Málaga

Desescalada Málaga: De la Torre da por anulada la Feria de Agosto y apuesta por organizar actividades musicales

  • Apunta que el plan alternativo es el de organizar actos en espacios abiertos durante julio y agosto pero evitando grandes aglomeraciones

Aglomeración de personas en la Feria de Málaga, en el Centro histórico. Aglomeración de personas en la Feria de Málaga, en el Centro histórico.

Aglomeración de personas en la Feria de Málaga, en el Centro histórico. / Marilú Báez (Málaga)

La Feria de Agosto en Málaga queda anulada. Al menos tal y como tradicionalmente ha sido concebida y organizada. El alcalde, Francisco de la Torre, ha asumido esta decisión, asegurando que este año, debido a la crisis sanitaria del coronavirus, el evento va a ser suplido por un amplio número de actividades musicales que podrían prolongarse durante el mes de julio y el mes de agosto y que tendrían lugar en espacios abiertos. 

El regidor ha ofrecido estos detalles en el marco del programa Hoy en Día de Canal Sur Televisión. En su intervención, ha admitido que desde hace semanas el Ayuntamiento estaba trabajando en un plan alternativo a los festejos de otros años. "Habíamos aplazado la decisión a finales de junio pero no nos importa anticipar lo que estamos pensando, que es organizar actividades tipo cultural, musical en general; alguna encajaría en lo que es tradicional en agosto, en espacios abiertos y que ayude a reactivar el tejido económico y de restauración en el conjunto de la ciudad", ha explicado, insistiendo: "No es el concepto de lo que ha sido otros años agosto en Málaga".

La confirmación por parte del mandatario local se produce después de que ayer la Junta de Andalucía recomendase a los alcaldes que anulasen la celebración de las ferias y verbenas que están programadas en los meses de verano. Y viene a coincidir con la determinación adoptada por el alcalde de Almería de anular su feria.

De la Torre respalda este planteamiento, subrayando la necesidad de evitar "aglomeraciones de gente apretada que mientras exista el virus no es en absoluto recomendable". De acuerdo con esta tesis, no se maneja la idea de aplazar el evento a septiembre, como en un momento determinado se expuso.

La de agosto no es la única festividad que se ve afectada. El Ayuntamiento ya ha cancelado otras celebraciones, caso de la próxima Noche de San Juan, y todas las fiestas previstas en julio. Para el alcalde, el objetivo es seguir mejorando los actuales datos sanitarios relacionados con el COVDI-19. "No podemos crear y estimular que haya concentración de gente cuando estamos pidiendo a la gente que esté a dos metros de distancia (…) Hay que ser proactivos para que nuestros números sanitarios, que son magníficos, lleguen a cero y ser un territorio libre de virus", ha apostillado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios