Málaga

Desmantelan un piso en Málaga con más de 220 macetas de marihuana

Algunas de las macetas de marihuana intervenidas.

Algunas de las macetas de marihuana intervenidas. / Policía Local de Málaga

Una supuesta discusión llevó a los agentes de la Policía Local hasta un piso del distrito Bailén-Miraflores, en Málaga capital en el que descubrieron más de 220 macetas con plantas de marihuana.

Según ha explicado este viernes en un comunicado la Policía Local de Málaga, los agentes se personaron en el bloque, ubicado en calle Genoveses, en la barriada Pavero. La presunta discusión estaba en la octava planta del edificio, pero a su llegada, no había disputa alguna dentro del inmueble. La luz estaba encendida pero nadie respondía a las llamadas.

Ante el riesgo de que alguna persona pudiese encontrarse dentro en peligro, los policías locales solicitaron la presencia de una dotación del Cuerpo de Bomberos de Málaga para proceder a la apertura de la puerta. Una vez que los bomberos franquearon la entrada, los agentes accedieron al interior con las debidas medidas de seguridad, comprobando que no había nadie dentro.

El inmueble carecía del más mínimo mobiliario preciso para su habitabilidad, contaba con un sistema eléctrico artesanal y sus tres habitaciones estaban ocupadas por macetas de marihuana. En total, más de 220 macetas, que quedaron intervenidas.

Cae una organización criminal de cultivo de marihuana

Este pasado jueves la Guardia Civil informó de que una operación había permitido desarticular una organización criminal dedicada al cultivo y elaboración de marihuana, siendo detenidas cuatro personas y desmanteladas cinco plantaciones en interior.

La investigación se inició el pasado año cuando los guardias civiles tuvieron conocimiento de la existencia de una plantación indoor en una vivienda de la localidad de Alhaurín de la Torre, según han informado desde la Guardia Civil.

Tras las gestiones realizadas se pudo comprobar la existencia de una organización criminal de origen polaco que poseía varias plantaciones indoor en viviendas de varias localidades de la provincia de Málaga: Álora, Alhaurín de la Torre, Benalmádena y Casares.

En los cinco registros practicados fueron intervenidas casi 1.300 plantas, 10 kilos de picadura, 11 kilos de cogollos de marihuana ya envasado, 1 kiklo de hachís y dinero en efectivo, entre otros efectos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios