DomusVi Azalea, el lugar ideal para que los mayores se sientan como en casa
CONTENIDO OFRECIDO POR DOMUSVI
La residencia de mayores Azalea tiene una ubicación privilegiada, a 10 minutos andado de la playa y con buenas comunicaciones en autobús para ir a Marbella.
Tiene capacidad para 134 personas, con habitaciones individuales y compartidas y ofrece estancia tanto permanente como temporal.
Si hay un lugar ideal en la Costa del Sol donde las personas mayores puedan vivir a gusto y sentirse como en casa, formando parte de un hogar, ese es DomusVi Azalea, ubicado en Marbella, un centro que dispone de los mejores servicios e instalaciones, abierto siempre a la participación de las familias y de la comunidad. Aquí los mayores pueden tener una vida plena, sentirse cuidados, disfrutar de un trato familiar, humano y accesible, realizar actividades lúdicas y terapias con las nuevas tecnologías. “Somos un gran grupo, pero cada residencia es un hogar lleno de profesionales con vocación que cuidan a las personas mayores. Somo personas que cuidan a personas", explican desde el departamento de Comunicación de DomusVi.
La residencia DomusVi Azalea tiene una ubicación privilegiada, situada a unos 10 minutos andado de la playa y con buenas comunicaciones de líneas de autobuses para ir a Marbella (está a sólo 450 metros del paseo marítimo de San pedro que une con Puerto Banús).
Se trata de un centro amplio y luminoso, destacando un gran jardín muy espacioso, donde los usuarios pueden disfrutar de agradables paseos y momentos tranquilos al aire libre en alguna de sus dos terrazas.
La residencia está distribuida en cuatro plantas que suponen diferentes unidades de convivencia independientes, y permiten a los profesionales de la residencia atender a cada usuario de manera personalizada, en línea con su diagnóstico concreto, con el fin de mejorar su calidad de vida. El centro también cuenta con una planta de psicogeriatría para aquellos usuarios que presenten un perfil con mayor atención y seguridad.
¿Qué cuidados y servicios ofrecen en DomusVi Azalea?
La residencia ofrece una variedad de servicios enfocados al mantenimiento y la mejora de la calidad de vida de los usuarios, como son Fisioterapia, Psicología con sesiones individuales y grupales, estimulación cognitiva, terapias oro-facial para la prevención de la disfagia, actividades creativas para el entrenamiento de las actividades de la vida diaria, terapia funcional para la mejora de su motricidad, servicios de orientación y asesoramiento por el departamento de Trabajo Social, actividades de animación socio-cultural, actividades variadas durante todo el día para el entretenimiento del usuario (taller de estética, manualidades, pintura, juegos lúdicos…), peluquería, o podología.
En cuanto al número de plazas y tipos de estancias, la residencia tiene capacidad para 134 personas, con habitaciones individuales y compartidas. Ofrece estancia tanto permanente como temporal; es más, en la estancia temporal no hay un mínimo de tiempo para poder disfrutar de este servicio. Durante su permanencia en la residencia, e independientemente de la duración de la misma, los mayores podrán disfrutar de todos los servicios del centro sin ningún límite.
“También, disponemos de una planta de psicogeriatría para aquellos usuarios que presenten un comportamiento que requiera atención especializada. Es una planta donde hay mayor vigilancia y medidas de seguridad tanto para ellos como para el resto de usuarios”, explican. Además, “nuestro centro dispone de un centro de día con servicio de transporte de lunes a viernes, a media jornada o completa”.
Todo tipo de actividades lúdicas
Para que las personas mayores puedan disfrutar de su estancia en su nuevo hogar, DomusVi Azalea abre la vida diaria de los residentes a la comunidad, un concepto de residencia abierta que permite que familiares, vecinos, colegios, asociaciones, etc. participen del día a día del centro. “Fomentamos la participación de las familias favoreciendo las actividades conjuntas, tanto individual como colectivamente, las visitas en nuestros centros puesto que están abiertos para ser partícipes en cada momento de todo cuanto acontece”, aclaran desde el centro.
Y algo muy importante: también se realizan salidas de interés cultural. Una de las actividades favoritas de los usuarios es la equinoterapia o terapia con caballos. Cada jueves un grupo reducido de usuarios acude a esta actividad siempre acompañado por nuestros profesionales del centro.
Además, utilizan las nuevas tecnologías, “que implican tanto a los procesos de trabajo internos como a los servicios y atención que ofrecemos a residentes y usuarios”. Porque no olvidemos que las nuevas tecnologías son una potente herramienta para estimular el acercamiento entre las personas, frenar el deterioro cognitivo y fomentar el envejecimiento activo y saludable.
Lo que hace diferente a DomusVi Azalea: la persona en primer lugar
“La atención centrada en la persona y la atención personalizada es algo prioritario en nuestro trabajo y servicios. La persona ocupa el primer lugar y es el centro de los cuidados”, explican desde DomusVi.
Para conseguir este objetivo cuentan con un equipo multidisciplinar de profesionales con amplia experiencia que se adapta a cada persona, “porque es importante diferenciar los beneficios que cada terapia aporta a los usuarios según su nivel de deterioro cognitivo. Equipo profesional además de cualificado implicado en su labor humana”. Porque el objetivo en DomusVi es que los residentes se sientan en su casa, “también por la cercanía que tienen con nuestros profesionales sociosanitarios, quienes están constantemente a su lado”, añaden. “Siempre hay personal de dirección de guardia para que los trabajadores puedan reportar cualquier incidencia y se sientan respaldados ante cualquier anomalía”.
También te puede interesar
Lo último
CONTENIDO OFRECIDO POR CAJA RURAL GRANADA