Málaga

La EMT cuadruplica los viajeros del Consorcio de Transportes

  • Los buses urbanos suman 82 viajes al año y 10 los interurbanos

Las cifras son claras. Los malagueños utilizan más los autobuses para desplazarse en el interior de la capital que para viajar a los municipios de su área metropolitana. Así lo aseguran los datos: frente a los 45,7 millones de viajeros de la Empresa Malagueña de Transportes (EMT), el Consorcio de Transportes del Área Metropolitana de Málaga se queda en poco más de diez millones. La cifra es cuatro veces menor que la de la EMT.

Además, mientras que la cifra media de viajes de los malagueños al año es de 67,7 según el último informe del Observatorio de Movilidad Metropolitana (que compara los datos de las principales ciudades de España), la diferencia entre ambas entidades es clara. Mientras que los malagueños se suben a los autobuses de la EMT más de 82 veces al año, lo hacen una docena de ocasiones en el caso de los vehículos del consorcio.

Los autobuses urbanos de la EMT -que dan servicio exclusivamente a la capital malagueña- han conseguido crecer un 31% desde 1994, tiempo en el que han ganado casi 11 millones de viajeros. Mientras, los del consorcio están integrados por aquellos que hacen los viajes entre la capital y los municipios de Alhaurín el Grande, Alhaurín de la Torre, Almogía, Álora, Benalmádena, Casabermeja, Colmenar, Cártama, Mijas, Málaga, Pizarra, Rincón de la Victoria y Totalán. Las tarjetas sin contacto del consorcio pueden ser utilizadas en los autobuses de la EMT.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios