Málaga

La Equitativa será un hotel

  • El proyecto es independiente del que pueda desarrollarse en la torre, con otro propietario

A la izquierda, la parte de la Equitativa que será un hotel; para la torre, a la derecha, aún se desconoce el plan. A la izquierda, la parte de la Equitativa que será un hotel; para la torre, a la derecha, aún se desconoce el plan.

A la izquierda, la parte de la Equitativa que será un hotel; para la torre, a la derecha, aún se desconoce el plan. / javier albiñana

La Equitativa será finalmente un hotel. Y de 5 estrellas. El destino de uno de los referentes inmobiliarios de Málaga capital queda despejado después de que el propietario mayoritario del edificio, un fondo de inversión con sede en Miami -Key Internacional- se haya hecho con el 100% de la parte este del conjunto, que cuenta con planta baja más siete alturas. Esta operación de compra afecta a una vivienda y a un local comercial, que suman apenas el 3% de esta sección de La Equitativa.

La misma, tras semanas de negociaciones, quedó cerrada en una notaría de la capital ayer por la mañana y allana definitivamente el camino para que el fondo inversor avance en la ejecución de un hotel de 5 estrellas, que era su primera pretensión cuando a finales del año pasado se hizo con la parte del edificio que estaba en manos de la empresa Rubcapel.

A finales del pasado mes de abril la empresa solicitó formalmente a la Gerencia de Urbanismo la licencia de obras para la rehabilitación del inmueble para uso hotelero. Los datos iniciales apuntan a un establecimiento con capacidad para unas 80 habitaciones, con una inversión de unos 14 millones de euros. A estos usos hay que sumar el de locales comerciales en los bajos. El proyecto que se presentó en Urbanismo incluía un acceso independiente para la única vivienda que el fondo inversor no tenía en propiedad en esos momentos, por lo que previsiblemente ahora tendrán que reajustar el proyecto.

Desde hacía meses el fondo inversor mantenía negociaciones con dos propietarios minoritarios (la inquilina de un piso y el local comercial de la planta baja) con el fin de adquirir sus fincas o acordar un proyecto de intervención común en consenso con estos dos minoritarios. Desde la propiedad del futuro hotel, Jaime Ardid explicó ayer a este periódico que para cerrar la compra completa del edificio "hemos seguido nuestra filosofía de respetar a todo el mundo y hacer las cosas bien. Merece la pena estar bien con la gente", aseguró. Ahora tendrán que retomar los contactos con las cadenas hoteleras para cerrar acuerdo para la gestión de l establecimiento, una vez que se realicen las obras.

De inicio, este proyecto es independiente del que pueda promover el otro principal propietario, Ingomar, que tiene en este momento casi el 100% de la Torre de La Equitativa. Fuentes del sector vienen relacionando los planes de esta promotora más con el uso residencial que con el hotelero, pero por el momento no ha habido movimientos formales de la firma. El último fue hacerse con la propiedad del local de pelucas Paco's, con una superficie de cerca de 300 metros cuadrados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios