Málaga

La Fiscalía pide un año de prisión para el hijo de un paciente que intentó atacar a una médica

  • El golpe no llegó a materializarse gracias a la intervención del vigilante de seguridad del hospital 

  • El presidente del Colegio de Médicos considera los hechos "inadmisibles" y muestra su preocupación por la "escalada de agresiones"

Sanitarios en una de las protestas en contra de las agresiones Sanitarios en una de las protestas en contra de las agresiones

Sanitarios en una de las protestas en contra de las agresiones / Efe

La Fiscalía y la acusación particular ejercida por el Colegio de Médicos de Málaga han pedido un año de prisión para el hijo de un paciente por intentar agredir a una médica de un hospital público de la capital malagueña. El golpe no llegó a materializarse gracias a la intervención del vigilante de seguridad del hospital, pero es el segundo caso violento que se produce en una semana. 

El intento de agresión física se produjo el viernes y el presunto agresor fue detenido inmediatamente, según ha informado este domingo el Colegio de Médicos en un comunicado. En las diligencias urgentes celebradas el sábado, la Fiscalía y la acusación particular calificaron los hechos como un delito de atentado, y el juicio se celebrará el próximo año.

El presidente del Colegio de Médicos, Juan José Sánchez Luque, ha mostrado su preocupación por esta "escalada de agresiones" y la "normalización, por parte de algunos pacientes, de la violencia en los centros sanitarios". "Es inadmisible", ha afirmado Sánchez Luque, que ha añadido que "ninguna persona debería acudir a su trabajo con el temor de ser pegado, amenazado e insultado. Basta ya".

El Colegio de Médicos tiene a disposición de la colegiación el Teléfono de Atención Urgente (TAU) para atender las agresiones, gestionado por el equipo jurídico de la institución, que lo mantiene operativo de 8 a 20 horas todos los días del año, incluidos los festivos.

Fuera de ese horario, el Colegio recomienda llamar al 091, donde la asistencia ha mejorado gracias a la labor de los interlocutores territoriales policiales sanitarios, agentes especializados en este tipo de delitos. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios