Málaga

Fuerzas navales y aéreas de cuatro países realizan maniobras de seguridad

  • España, Portugal, Marruecos y Argelia movilizan hoy a más de 900 soldados en aguas malagueñas

Fuerzas navales y aéreas de España, Marruecos, Argelia y Portugal participan hoy en aguas de Málaga en el ejercicio de seguridad marítima Seaborder 2014, maniobra que movilizará a más de 900 soldados.

El ejercicio, que se enmarca en la Iniciativa 5+5 Defensa, que este año preside España, incluye operaciones de localización, visita y registro de un buque sospechoso de estar desarrollando actividades ilegales en el mar y una evacuación aérea militar, según informó ayer el Ministerio de Defensa en un comunicado.

Los ministros de España, Pedro Morenés; de Malta, Emanuel Mallia; de Marruecos, Abdellatif Loudiyi; de Mauritania, Mamadou Bathia Diallo; y de Portugal, José Pedro Aguiar-Branco, asistirán hoy al ejercicio, acompañados de representantes de los demás países de la Iniciativa 5+5 Defensa.

Argelia interviene con su buque escuela La Summam; Marruecos participa con la fragata Sultán Moulay Ismail, en la que embarca un helicóptero, un equipo de visita y registro y un equipo médico; Portugal aporta la corbeta Afonso Cerqueira, en la que embarca un equipo de Policía Marítima y un avión de patrulla marítima.

La iniciativa nació en diciembre del 2004 para favorecer el conocimiento mutuo de los países miembros, reforzar el entendimiento y la confianza entre ellos y desarrollar la cooperación multilateral, con el fin de promover la seguridad en el Mediterráneo Occidental.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios