Málaga

La Fundación CEDE premia en Málaga a Famadesa, Trops, Arrabal-AID y Acotral

  • También el jurado ha reconocido la trayectoria de Miguel Sánchez Hernández, propietario del grupo MS Hoteles, y a Javier González de Lara, presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía

Acto de entrega de los premios de la Fundación CEDE en Málaga a Famadesa, Trops, Arrabal-AID y Acotral.

Acto de entrega de los premios de la Fundación CEDE en Málaga a Famadesa, Trops, Arrabal-AID y Acotral. / M. H.

La Fundación CEDE (Confederación Española de Directivos y Ejecutivos) ha entregado este miércoles sus premios anuales a la excelencia empresarial, en el marco del XVIII Congreso de Directivos CEDE, que han sido para Famadesa, Trops, Arrabal-AID y Acotral.

Además, el jurado ha decidido reconocer a Miguel Sánchez Hernández, propietario del grupo MS Hoteles, por su trayectoria empresarial, y a Javier González de Lara, presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía, por su apoyo a la promoción empresarial en la región.

Más de 200 personalidades, entre destacados directivos, empresarios y representantes institucionales, se han dado cita en la entrega de premios, que ha tenido lugar en el Salón de los Espejos del Ayuntamiento de Málaga.

Los galardones, que reconocen la trayectoria y la labor social de directivos, empresas y entidades de la región, han sido entregados el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; el presidente de la Diputación, Francisco Salado; la delegada del Gobierno andaluz en Málaga, Patricia Navarro; y el presidente del Comité técnico del Congreso, Antonio Luque.

Por parte de la Fundación CEDE, han entregado los premios Ángeles Delgado, patrono de la Fundación CEDE y César Arranz vicepresidente del Consejo directivo de la Fundación CEDE.

Los premios concedidos por Fundación CEDE, presidida por Isidro Fainé, reconocen a empresas por su aportación en áreas como la internacionalización, el compromiso social, la profesionalización del sector agroalimentario y a la innovación.

Además, los premios han querido distinguir a dos personas a título individual por su trayectoria empresarial y el apoyo a la promoción empresarial en Andalucía.

El acto de entrega de los premios ha sido el inicio del Congreso Anual de Directivos de CEDE, que en su XVIII edición congregará a más de un millar de directivos y empresarios españoles en el Palacio de Congresos de Málaga.

Así, este jueves directivos, empresarios, pensadores, economistas y jóvenes, compartirán una jornada que bajo el título 'Anticipando tendencias, construyendo futuro', abordarán temas como los desafíos geopolíticos, la movilidad, la sostenibilidad, el futuro de las ciudades, la diversidad generacional y la situación económica global y su impacto en España.

Los premiados por categoría

El secretario general de la Fundación CEDE, Pablo Herrera, ha procedido a la lectura de los premios que la Fundación CEDE ha querido conceder. En concreto, el 'Premio a la internacionalización' de este año ha sido concedido a Famadesa, en reconocimiento al trabajo de internacionalización de la industria cárnica malagueña.

Asimismo, en la categoría de 'Premio al compromiso social', la Fundación CEDE ha reconocido la actividad de la Asociación Arrabal-AID por atender las necesidades de formación, empleo y participación social.

La empresa Trops ha sido galardonada con el con el 'Premio a la Unión y Profesionalización en el Sector Agroalimentario'.

Por su parte, el 'Premio a la innovación' reconoce la actividad de la empresa de logística Acotral con base en la localidad malagueña de Antequera y delegaciones en todo el territorio nacional. Finalmente, la Fundación CEDE ha considerado reconocer a título individual el 'Premio a la trayectoria empresarial' a Miguel Sánchez Hernández, presidente de MS Hoteles.

Asimismo y también a título individual, ha reconocido con el 'Premio especial al apoyo y la promoción empresarial' la capacidad de Javier González de Lara, presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía, que reúne a cerca de 200.000 grandes empresas, pymes y autónomos, por su implicación en el desarrollo económico de Andalucía y especialmente de Málaga, donde preside la Confederación de Empresarios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios