Málaga

Fundación Objetivo 1 enseñará a los mayores a luchar contra las estafas

  • Las víctimas más frecuentes de los intentos de engaños y timos tienen más de 65 años

La mayor parte de los mayores malagueños que han sufrido algún intento de engaño o timo tienen más de 65 años, según un informe elaborado por la Fundación Objetivo 1, entidad perteneciente al Grupo Vértice. Por ello, desde dicha fundación ha puesto en marcha un proyecto en el que se mostrará a este colectivo y a sus familiares las estafas y timos más comunes. Asimismo, se les ofrecerá herramientas para reconocer una estafa y poder protegerse de las mismas y evitarlas. También se informará a los participantes de los recursos que tienen a su alcance, en el caso de que la estafa ya se haya consumado.

Las estafas más comunes a las que se enfrentan los mayores malagueños se centran en los supuestos regalos que luego resultan ser falso y obligan al mayor a realizar desembolsos económicos. También está a la orden del día las supuestas inspecciones falsas de toda índole (inspección del gas, de la compañía eléctrica...), a través de los cuales los estafadores consiguen acceder a la vivienda y proceder a hurtos e incluso robos. De igual forma todavía se registran casos del tradicional timo de la estampita, según explicó el presidente de la Fundación Objetivo y Grupo Vértice, Juan Cruzado.

Además de la prevención de estafas, en el proyecto también se dedicará un apartado a la prevención de accidentes domésticos y a las medidas básicas de primeros auxilios. Las personas interesadas en el proyecto Seguridad en el hogar, Bienestar en Familia, fruto del convenio entre el Grupo Vértice y La Caixa, pueden obtener más información o solicitar la inscripción a través del correo electrónico proyectos@objetivo1.org o bien en el teléfono 952 04 07 87.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios