Málaga

Garzón pide al PSOE que abandone la "tentación" de unas nuevas elecciones

  • El coordinador general de IU ha visitado este martes la Feria de Málaga, ha insistido en que unos nuevos comicios suponen un riesgo

Garzón atiende a los periodistas este martes en Málaga. Garzón atiende a los periodistas este martes en Málaga.

Garzón atiende a los periodistas este martes en Málaga. / Daniel Pérez / EFE

El coordinador general de Izquierda Unida (IU), Alberto Garzón, ha instado este martes al PSOE a abandonar "toda tentación de una convocatoria de elecciones" porque supondría darle una nueva oportunidad a la "derecha reaccionaria".

Garzón, que ha visitado la Feria de Málaga junto a otros miembros de su partido, ha insistido en que unos nuevos comicios serían un "error" y podrían suponer un doble riesgo: por un lado, que la derecha salga fortalecida y por otro, que los votantes de izquierdas no acudan a las urnas.

En este sentido, ha señalado que la propuesta enviada por Unidas Podemos al PSOE para un Gobierno de coalición es "legítima, válida y razonable" para poder llegar a un acuerdo "progresista" lo antes posible que permita "revertir los recortes acumulados" y dar respuesta a los votantes de la izquierda.

"No se entendería por parte de la ciudadanía progresista que no se llegara a un acuerdo", ha dicho Garzón, que ha puesto Madrid, Murcia y Andalucía como ejemplo del consenso al que han llegado los partidos de derechas pese a "pelearse mucho aparentemente de cara hacia fuera".

El coordinador de IU ha subrayado, además, que las cuatro propuestas planteadas por Unidas Podemos este martes "estaban ya encima de la mesa de una u otra manera" en las negociaciones de julio y que el Partido Socialista llegó a ofrecerlas "en algún momento".

Asimismo, ha señalado que la intención del grupo confederal es mantener "la máxima discreción posible" para el éxito de las negociaciones y que lo adecuado ahora es "dialogar y llegar a un acuerdo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios