El Gobierno pide a la Junta colaboración para apoyar a los agricultores durante la sequía
El delegado del Gobierno en Andalucía recuerda que el Gobierno está invirtiendo en Andalucía 305 millones de euros
Salado insiste en involucrar a todas las administraciones frente a la sequía: "Aquí no hay color político"

Málaga/El delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, ha demostrado el compromiso “firme e inequívoco” del Ejecutivo central para ayudar a los agricultores durante la sequía que atraviesa el país y ha recordado a la Junta que “lo importante es la colaboración y no el enfrentamiento”.
Fernández, que ha acudido este viernes a Málaga para la inauguración de la exposición La Desbandá, 1937. De Málaga a los Pirineos, ha manifestado que confía en que se trabaje conjuntamente con la Junta y que ese esfuerzo que está haciendo el Gobierno se vea “complementado” para “apoyar a la agricultura en un momento crítico”.
Ha recordado que el Gobierno está invirtiendo en Andalucía 305 millones de euros entre ministerio de Transición y de Agricultura para llevar a cabo distintas obras muy importantes desde el punto de vista hídrico y que “estaban paralizadas” en la etapa de gobierno de los 7 años del PP.
“Han sido casi 40 millones de euros de ayudas directas las que se han destinado a Andalucía para ayudar a los agricultores y agricultoras en este momento de dificultades”, ha insistido el delegado del Gobierno en Andalucía, lo que se traduce en “un compromiso firme e inequívoco del Gobierno dotado de financiación y contenido”.
Fernández ha señalado que “espera que la Junta haga lo mismo” y que en los decretos que apruebe no solamente introduzca obras de emergencia sino otras que viene anunciando desde hace ya más de dos años, las financie y las ejecute “en ese objetivo de colaboración conjunta”.
Ha manifestado que el Gobierno mantiene “de forma fluida y constructiva” esas reuniones “permanentes” con la Junta de Andalucía y la Consejería de Agricultura para apoyar a los agricultores y confía en que continúe esta colaboración.
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Jornada de ascensos
El duende del Realejo
Todo es posible en España
EDITORIAL
Una conexión ferroviaria tocada y mal gestionada

Crónicas levantiscas
Juan M. Marqués Perales
Sin cortafuegos ni cabezas de turco
EN COLABORACIÓN CON MAYBELLINE