Málaga

Google se interesa por el Caminito del Rey y grabará su visita virtual para 'Street View'

  • Como en otros monumentos o maravillas naturales permitirá una visualización de imágenes en 360 grados

Cuando faltan menos de dos días para la apertura oficial del esperado Caminito del Rey, su impacto internacional es ya indiscutible. Las menciones en medios de comunicación extranjeros se cuentan por decenas, lo que será un estupendo reclamo turístico, que es justo lo que se pretendía con su puesta en valor, de algo más de 2,3 millones de euros. Pero el interés ha ido más allá y Google pretende ahora inmortalizar el recorrido en imágenes a 360 grados para ofrecer su visita virtual, según concretaron ayer desde la Diputación Provincial.

Al igual que ya ha hecho con otros monumentos y maravillas del mundo, como la vecina Alhambra o el más lejano Gran Cañón, Google permitiría a través de su Street View explorar el sendero entre Álora y Ardales y la nueva pasarela de madera construida sobre la original. El interés por el Caminito del Rey recae precisamente en los balconcillos anclados en la roca realizados en 1901, originalmente para facilitar el paso de los operarios de mantenimiento de la Sociedad Hidroeléctrica del Chorro y el traslado de materiales. Pero el Caminito no son sólo los 1,2 kilómetros de la pasarela en el desfiladero sino que el sendero al completo tiene una longitud total de unos 4 kilómetros, aunque lo más espectacular sea la pasarela, que incluye una parte de cristal, y el puente flotante. El acceso puede realizarse desde Ardales o desde Álora, pero para su visita, por ahora gratuita, hay que reservar en https://reservas.caminitodelrey.info.

El Caminito del Rey adquirió el nombre en honor al recorrido que realizara el bisabuelo del Rey Felipe VI, el Rey Alfonso XIII, en 1921 para inaugurar la presa del Conde del Guadalhorce. Fue hace algunos años cuando se prohibió el acceso por su estado y peligrosidad, pero los escaladores siguieron visitándolo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios