Málaga

La 'G' de Google ya luce en la puerta de entrada del futuro centro de Málaga

La 'G' de Google ya luce en la puerta de entrada del futuro centro de Málaga

La 'G' de Google ya luce en la puerta de entrada del futuro centro de Málaga / Carlos Díaz (EFE)

El centro de ciberseguridad que el gigante tecnológico Google abrirá el próximo año en Málaga empieza a tomar forma y la icónica letra 'G' con la que se identifica a la compañía ya luce en la verja de entrada al recinto.

Se trata de una puerta metálica de color verde que da acceso a la antigua sede del Gobierno Militar de Málaga, en el Paseo de la Farola, donde la multinacional estadounidense pondrá en marcha en el segundo semestre de 2023 su centro de excelencia en ciberseguridad.

Este centro se sumará a los otros dos que la compañía ya tiene en Dublín (Irlanda) y Múnich (Alemania) y se convertirá en un 'hub' global clave para la estrategia de ciberdefensa del grupo.

Google, que anunció el pasado año la elección de Málaga como sede de este futuro centro europeo de excelencia en ciberseguridad, ya compró en 2012 la empresa malagueña VirusTotal, fundada por Bernardo Quintero, que sigue manteniendo aquí su sede.

Google ha redoblado ahora su apuesta por Málaga con la creación de "un nuevo centro para fortalecer la seguridad online en todo el mundo, ayudando a conseguir un internet mejor y más seguro".

"Esto cambiará las reglas del juego: en 2023, Málaga, España, se convertirá en nuestro nuevo Centro de Ingeniería de Seguridad de Google, un centro mundial para la ciberseguridad y la investigación de malware", señaló hace unas semanas en un tuit el presidente de Asuntos Globales de la compañía, Kent Walker.

En los últimos meses numerosas empresas internacionales han anunciado su intención de establecerse en Málaga, como Vodafone, Oracle, Orange o Banco Santander, que justamente ayer informó de la creación de sendos centros tecnológicos en Málaga y Varsovia que darán empleo a unos 1.400 profesionales con perfiles tecnológicos y que contribuirán a la transformación digital y comercial de la entidad financiera.

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