Málaga

La Guardia Civil analiza el coche con el que 'El Melillero' huyó tras arrojar ácido a su ex novia y su amiga

El coche de 'El Melillero' en las dependencias de la Guardia Civil.

El coche de 'El Melillero' en las dependencias de la Guardia Civil. / Jorge Zapata / Efe

Especialistas de la Guardia Civil han analizado este jueves durante varias horas el coche del presunto atacante, conocido como 'El Melillero', de dos mujeres a las que hirió de gravedad al arrojarles ácido el pasado martes en Cártama, entre ellas su exnovia.

El vehículo, un Volkswagen Golf gris, lo abandonó en Mijas a última hora del miércoles cerca del cementerio musulmán tras una larga persecución policial y emprendió una huida a pie, desde entonces el hombre sigue siendo buscado por las fuerzas de seguridad.

El automóvil ha sido objeto de una minuciosa revisión durante la mañana por parte de los agentes en el cuartel del instituto armado situado en Mijas y tras el análisis ha sido trasladado en una grúa hasta un depósito de vehículos.

El presunto agresor, de 26 años, con numerosos antecedentes y una orden de alejamiento de otra mujer, lanzó desde el coche el ácido a su expareja -hospitalizada muy grave en Sevilla con quemaduras en el 45% del cuerpo- y a una amiga, ingresada grave en Málaga.

El vehículo es de gran potencia, con él alcanzó en la huida una elevada velocidad superior a los 200 kilómetros por hora en algunos tramos durante la persecución, que se extendió a lo largo de unos 50 kilómetros desde la carretera A-45 y atravesó diferentes municipios de la Costa del Sol.

Tras saltarse un control policial en la autovía A-7 a la altura de Fuengirola y circular por el arcén de la carretera cerca de un centro comercial, salió de esa vía y se adentró en el núcleo de población de Las Lagunas; al llegar a la altura del cementerio musulmán dejó el coche para continuar su fuga a pie y acceder a un área boscosa, lo que dificultó su localización.

Se trata de una zona con numerosas viviendas desocupadas, con muchas urbanizaciones diseminadas y -según fuentes policiales consultadas por Efe- muy conocida por el presunto agresor (de origen melillense), ya que hasta hace algo más de un año residía en Las Lagunas junto a su hermano.

Cinco sentencias por conducir sin permiso

El presunto atacante de las dos mujeres tiene al menos cinco sentencias por conducir sin permiso.

Además ha estado inmerso en varios procedimientos por delitos de la misma naturaleza y donde se le aplica la circunstancia agravante de multirreincidencia y se le piden diferentes penas de prisión.

El joven ya ha sido condenado por diferentes juzgados de Málaga y Fuengirola entre mayo de 2013 y 2016 por delitos de conducción sin permiso, aunque también tiene numerosas causas por tráfico de drogas, maltrato, amenazas, robo con fuerza e intimidación, contra la seguridad vial y pertenencia a grupo criminal, entre otros.

En 2018 fue condenado por el Juzgado de lo Penal número 6 de Málaga a tres años de prisión por un delito de atentado y lesiones así como a indemnizar a la víctima, un policía, por las lesiones sufridas y por esta causa está en busca y captura e ingreso en prisión desde el 7 de enero de 2020.

En esta sentencia se juzgaban unos hechos ocurridos en enero de 2015 en el interior de una discoteca cuando agentes de la Policía Nacional realizaban labores de protección a una víctima de violencia de género, y localizaron al investigado, que resultó ser el acusado y le pidieron que se identificara.

El acusado contestó con amenazas de muerte, momento en el que tras azuzar al resto de personas contra la actuación de los agentes le propinó un puñetazo en el ojo a uno de los policías, dejándole aturdido, circunstancia que aprovechó para seguir agrediendo al agente, hasta que fue reducido por el resto de policías, según la sentencia, a la que ha tenido acceso Efe.

El investigado también está pendiente de juicio el 27 de enero en el Juzgado de lo Penal número 13 de Málaga por unos hechos que se remontan al 2016 con una pareja anterior, con la que tiene un hijo, por malos tratos, amenazas graves y vejaciones injustas.

El presunto agresor, al que también le constan varias órdenes de busca y captura, se ha saltado en la noche del miércoles un control policial durante una larga persecución de la que fue objeto por parte de las fuerzas de seguridad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios