Málaga

Hosteleros de Málaga apuntan a una bajada de facturación de hasta un 70% con respecto a la Navidad anterior

  • Ante la posibilidad de la llegada de una tercera ola de coronavirus, insisten en la necesidad de crear una línea de ayudas directas para el sector

Un restaurante de Málaga Un restaurante de Málaga

Un restaurante de Málaga / Javier Albiñana

El presidente de la Asociación Malagueña de Hosteleros, Javier Frutos, ha reconocido que la situación del sector en esta campaña de Navidad está siendo "muy complicada" y, aunque "se ha visto más gente en comparación con meses anteriores", señala que el volumen de facturación en estas fechas "está muy lejos de lo que se esperaba en un principio".

En concreto, en declaraciones a Europa Press, habla de una bajada de facturación con respecto a la Navidad del año pasado de un 68 o 70 por ciento, aunque indica que estos dos últimos días de Reyes "son muy importantes para el sector".

Frutos esperaba que estas fechas sirviesen para "coger un poquito de aire", pero admite que la situación "sigue siendo muy complicada", con unas restricciones de horario "muy malas" donde "no se ha notado cambio ninguno en las cenas".

Por ello, y ante la posibilidad de la llegada de una tercera ola de coronavirus, insiste en la necesidad de crear una línea de ayudas directas para el sector "cosa que --las administraciones-- no han hecho a día de hoy, como sí otros países europeos".

"En España tenemos el problema", reconoce, de que "ni nos están dejando trabajar ni nos están dando ayudas directas", por lo que "está llevando al precipicio" a la hostelería.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios