La Cónsula La formación de los chefs del futuro en Málaga

Municipal La subida del agua, "culpa" del Gobierno

Málaga

Huelga de Ryanair: La segunda jornada de paros en agosto deja 36 vuelos retrasados en Málaga

Aviones de Ryanair.

Aviones de Ryanair.

Diez vuelos han sufrido retrasos en el aeropuerto de Málaga este martes a consecuencia de la huelga de Ryanair, según ha informado el sindicato USO. Es la segunda jornada del paro en agosto al que están convocados los tripulantes de cabina de la compañía que, hasta las 19:00 horas, deja demoras en 19 llegadas y 17 salidas en el aeropuerto malagueño, donde no ha habido ninguna cancelación.

A nivel nacional, dos vuelos han sido cancelados este martes y otros 233 han sufrido retrasos. Según ha informado USO, hasta las 19:00 horas los vuelos suspendidos realizaban los trayectos Barcelona-Londres y Londres-Barcelona.

Los retrasos han afectado en mayor medida a Palma de Mallorca (62 vuelos de salida o llegada demorados), Barcelona (37 retrasados), Málaga (36) y Alicante (21). En Valencia ha habido retrasos en 20 vuelos de entrada o salida; en Madrid, en 19 vuelos; en Ibiza, 13; en Santiago y Sevilla, 6 en cada caso y en Girona, 3. 

Los paros afectan a las diez bases españolas en las que opera Ryanair (Madrid, Málaga, Sevilla, Alicante, Valencia, Barcelona, Gerona, Santiago de Compostela, Ibiza y Palma de Mallorca). 

Ryanair, por su parte, señala en un comunicado que "como consecuencia de las huelgas mal secundadas por dos sindicatos de tripulantes de cabina en España, desde Ryanair no se espera ninguna interrupción en su operativa". 

Señala también la compañía que "ya ha concluido un acuerdo laboral con el principal sindicato español de tripulantes de cabina, CCOO" sobre salarios, "rosters" (cuatro días en activo seguidos de tres libres) y complementos de los tripulantes de cabina españoles. USO explica que, dado que "la representación de CCOO es minoritaria", sólo pueden beneficiarse del acuerdo quienes estén afiliados a este último sindicato. 

Tras las huelgas de Ryanair de junio y julio, USO y Sitcpla mantienen los paros semanales, de lunes a jueves, hasta el 7 enero de 2023, en demanda de un convenio colectivo firmado bajo la legislación española

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios