Málaga

IU denuncia que el Parque se convierte en un "urinario público" durante el 'botellón'

  • El Ayuntamiento lamenta los actos incívicos y anuncia una reforma de 60.000 euros

Un año después de la inauguración del Parque, el viceportavoz de IU en el Ayuntamiento, Antonio Serrano, denuncia su mal estado de conservación y que se ha convertido en un urinario público de los jóvenes que acuden cada fin de semana al botellón del Paseo de los Curas. En este sentido, tacha la gestión del equipo de gobierno del PP de fraude político, porque asegura que saben el problema y no ponen remedio.

Teresa Porras, concejal de Parques y Jardines, niega las acusaciones del edil de IU y asegura que el estado de conservación del Parque de Málaga es óptimo. "Estamos luchando contra el vandalismo, que es el único problema y donde debería de haber incidido Antonio Serrano", asegura Porras, que adelanta que en los próximos meses se realizará una actuación de 60.000 euros en la zona, que se ejecutó hace un año con un presupuesto de 13 millones de euros. "El proyecto no está terminado y se va a plantar lo que quedó, realizaremos una pequeña reforma en el tema de la plantación", añade la edil.

El viceportavoz de IU en el Ayuntamiento critica que desde la inauguración no se han repuesto los elementos deteriorados del Parque, ni se vigila lo suficiente para evitar actos vandálicos. "La concejal de Parques y Jardines, Teresa Porras, y el alcalde, Francisco de la Torre, saben que los columpios en los que se montan los fines de semana los niños han sido orinados durante toda la noche y no se baldean ni se friegan y no hay vigilancia extra de madrugada para impedir que ello ocurra", manifestó ayer.

El edil de la coalición de izquierdas también habló de la accesibilidad del Parque, "que se ha vendido hasta la saciedad, cuando, sin embargo, existen numerosas dificultades". Destacó la falta de apoyabrazos en algunos bancos y de barreras en el recinto Eduardo Ocón, además de deficiencias del pavimento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios