Málaga

IU exigirá información sobre la noria panorámica en Muelle Uno

El coordinador de IU de Málaga ciudad y portavoz de esta formación en el Ayuntamiento, Eduardo Zorrilla Díaz, ha anunciado que solicitará más información a la Autoridad Portuaria sobre la noticia del proyecto de noria panorámica y acuario en el muelle uno del recinto portuario a la altura del edificio de la Cruz Roja.

Según el portavoz de Izquierda Unida, "parece interesante la idea de un gran acuario en ese lugar, sobre todo si integra el aula del mar, lo que ampliaría la oferta de ocio, turística y educativa, pero se plantean dudas sobre el impacto visual y paisajístico de una instalación de 50 metros junto a la Farola".

Zorrilla añadió que es un proyecto "que hay que mirar con lupa", tanto en lo que concierne a su impacto paisajístico como económico, ya que se debe comprobar la viabilidad del proyecto y la solvencia técnica y económica de la empresa que resulte adjudicataria. Este proyecto, según precisó, requeriría modificar, otra vez, el Plan Especial del Puerto y la autorización del Consejo de Ministros al ubicarse dentro del recinto portuario. Además supondría la privatización de un nuevo espacio en el puerto, sumado a la zona comercial y de ocio muelle uno y las instalaciones del club mediterráneo, por lo que debería llevarse a cabo mediante el procedimiento para su concesión administrativa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios