Málaga

Iberia anuncia una huelga en el aeropuerto de Málaga por la "penosa situación laboral"

  • La protesta supondrá cuatro paros el día 7 de septiembre para reivindicar la mejora de las condiciones laborales de los trabajadores

Pasajeros en el aeropuerto de Málaga Pasajeros en el aeropuerto de Málaga

Pasajeros en el aeropuerto de Málaga / Javier Albiñana

La sección sindical de CGT en Iberia en el aeropuerto de Málaga junto con la sección sindical de CTA en el mismo aeropuerto ha presentado una convocatoria de huelga legal el próximo día 7 de Septiembre. La protesta consistirá en cuatro paros parciales en los siguientes horarios: de 4:30 a 7:30; de 9:30 a 11:30; de 14:00 a 18:00; y de 22:00 a 00:00. El sindicato pretende con esta medida "instar a la delegación de Málaga de Iberia a que mejore las condiciones laborales de los trabajadores en este aeropuerto".

Según la organización, "son muchos los intentos, meses e incluso años, por parte de estas secciones sindicales en sucesivas reuniones para tratar de paliar la penosa situación laboral que sufren los trabajadores a diario en este aeropuerto sin que ésta haya movido un solo dedo para evitar esta situación".

Asimismo, CGT denuncia que "la alarmante escasez de personal así como los incomprensibles turnos que padecen ponen en continuo riesgo la vida de sus empleados abocados a desarrollar su labor en unas deplorables condiciones tanto físicas como psíquicas además de imposibilitar la conciliación familiar".

En palabras del sindicato, los trabajadores "no pueden más y han decidido plantarse y convocar estos paros para que los gestores de Iberia en el aeropuerto de Málaga, se avengan  a razones".

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios