Málaga

Intenso septiembre de cruceros en el puerto de Málaga

La compañía Viking Cruises estará presente en tres ocasiones el puerto de Málaga en septiembre.

La compañía Viking Cruises estará presente en tres ocasiones el puerto de Málaga en septiembre. / J. C. Cilveti

Con el inicio del otoño meteorológico el día 1 de septiembre, el puerto de Málaga ha arrancado su segundo tramo anual de máxima ocupación crucerista. Obtenidos en los meses de abril y mayo, los correspondientes a la temporada primaveral, unas muy buenas cifras de atraques de barcos de turistas, septiembre se presenta con unas previsiones al alza; unos números mucho mejores que los que se dieron, para este mismo periodo de tiempo en 2022.

Atendiendo a la programación que se puede encontrar en la página de la web de la Autoridad Portuaria malacitana, el presente mes de septiembre se completará, si no hay cambios de última hora con 33 escalas realizadas por 28 buques diferentes; unos atraques en los que estarán implicadas 21 navieras diferentes.

Pormenorizando sobre estas llegadas, el noveno mes de 2023 se desarrollará con 13 jornadas en las que habrá una escala, mientras que serán cuatro los días con dos visitas y tres en los que los muelles cruceristas malagueños albergarán juntos a cuatro barcos de turistas. Mostrado este programa de atraques y con la particularidad de que septiembre tendrá diez días en los que no habrá ningún buque de crucero atracado, dos navieras destacarán por sus amarres en el puerto de la Capital de la Costa del Sol durante las próximas semanas.

Convertida en la compañía que más escalas efectuará en Málaga en el transcurso del presente año, MSC Cruceros traerá en tres ocasiones a su buque MSC Orchestra en septiembre. También con tres atraques realizados por un terceto de buques diferentes, cabe destacar a la naviega de origen noruego Viking Cruises; una compañía asidua a las aguas malacitanas desde 2016.

Frente a este programa reseñado, además, el presente mes de septiembre también tiene en cartel tres primeras escalas cruceristas. Realizando un viaje de posicionamiento trasatlántico entre Barcelona y Miami, el miércoles 13, el buque Seabourn Pursuit tiene previsto efectuar su estreno malagueño. Apenas un par de días después de este amarre, el Viking Neptune también visitará por primera Málaga, siendo el tercero de estos primerizos el Silver Nova que, con pernocta incluida, estará presente en el transcurso de las jornadas del 22 y 23 de septiembre.

Un completo mes con una intensa y muy variada actividad de barcos de turistas que se continuará con un octubre otoñal en el que hasta el momento están programadas 41 escalas cruceristas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios