Málaga

Invierten 52 millones para una nueva promoción de 91 viviendas de lujo en Marbella

Recreación de las zonas comunes de la promoción Mare en Marbella.

Recreación de las zonas comunes de la promoción Mare en Marbella. / M. H.

En un contexto, en el que el mercado inmobiliario de la Costa del Sol sigue experimentando un crecimiento sin igual, Taylor Wimpey anuncia un nuevo lanzamiento en la zona. La promotora de origen británico planea una inversión estratégica que supera los 52 millones de euros para dar vida a la promoción Mare. El exclusivo desarrollo se erige en San Pedro de Alcántara (Marbella), en la prestigiosa zona de Nueva Alcántara, cercana a Puerto Banús y el casco antiguo de la ciudad.

Siguiendo la estela del éxito de su predecesor, el residencial Terra, que se ha vendido casi completo en 9 meses, Mare se ha diseñado pensando en el máximo confort de sus propietarios. Desarrollada bajo las directrices del nuevo Código Técnico de la Edificación (CTE), y certificado energético A, cada uno de los 91 apartamentos disponibles, que incluyen opciones de 2 a 4 dormitorios y áticos, presenta una climatización óptima para todas las estaciones del año y una insonorización de alta calidad, garantizando así el máximo confort para sus habitantes. 

Marc Pritchard, Director de Ventas y Marketing de Taylor Wimpey España, comenta sobre el proyecto: "Con Mare, seguimos comprometidos con ofrecer viviendas que cumplan con los más altos estándares de calidad y que también se integren con el entorno, potenciando la sostenibilidad y las oportunidades que la zona tiene para ofrecer".

En tan solo 45 días desde su lanzamiento, Mare ha vendido casi el 20% de las propiedades, una prueba del atractivo que representa la promoción. Los principales compradores han sido los españoles, que representan el 28% y que han visto en Mare una excelente oportunidad de residencia permanente y/o inversión. 

Hasta la fecha, los proyectos de Terra y Mare han llamado la atención de distintas, a parte de los españoles, destacando varios países europeos. 

El comprador se identifica por un poder adquisitivo medio-alto/alto, predominando familias sin hijos que buscan una residencia permanente o un refugio vacacional en uno de los enclaves más prestigiosos de la Costa del Sol. Los precios de salida de la promoción Mare son de 587.000€ + IVA. 

El mercado residencial en ascenso

La reciente dinámica del mercado inmobiliario en Andalucía refleja un sector en pleno crecimiento, liderando las compraventas en España con un 20’46%, según el informe del segundo trimestre del Colegio de Registradores- Además, la región ha experimentado un crecimiento sostenido del 3’1% en el precio de las viviendas. Un indicador positivo del atractivo que sigue teniendo la zona.

“Estamos viendo un aumento significativo en las reservas de Taylor Wimpey España en la Costa del Sol, con un crecimiento acumulado hasta agosto del 23%, lo que subraya el potencial continuo que tiene el mercado aquí”, señala Pritchard.

Con la fase 1 de entrega programada para junio de 2025, Mare se sitúa en una ubicación perfecta. La zona cuenta con amplias y modernas avenidas con carril bici, jardines y transporte público. Además, el entorno verá el desarrollo de instalaciones modernas, incluyendo colegios y zonas deportivas, comercios y restaurantes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios