Málaga

Isabel Pantoja, absuelta en el caso de la venta de su chalet en Marbella

  • El fiscal le pedía tres años de prisión por un presunto delito de insolvencia punible

Isabel Pantoja, durante el juicio en Málaga

Isabel Pantoja, durante el juicio en Málaga / Javier Albiñana

La tonadillera Isabel Pantoja ha sido absuelta en la causa por la venta de su chalé en Marbella, en la que el fiscal pedía para ella 3 años de prisión por un presunto delito de insolvencia punible.

Según han confirmado fuentes judiciales a este periódico el juez de lo Penal número 5 de Málaga ha dictado sentencia absolutoria para ella y para el otro acusado. El fallo fue comunicado este pasado lunes a las partes.

El Juzgado de lo Penal número 5 de Málaga acogió el pasado 22 de marzo el juicio contra la cantante; un nuevo caso en los juzgados de Málaga contra la artista donde ya fue condenada por blanqueo de capitales a dos años de cárcel.

La Fiscalía consideraba a Pantoja "cooperadora necesaria" de un delito de insolvencia punible y también acusaba a un empresario, también absuelto, del mismo delito pero en concepto de autor, según la calificación fiscal.

Durante el juicio, la tonadillera negó entre lágrimas haber cometido ningún delito y aseguró durante su declaración que cuando se enteró de que había una deuda relacionada con su casa de Marbella con la constructora Codabe ella estaba en prisión y "no tenía la cabeza para nada".

En su declaración exolicó que le dio un poder a su hermano (Agustín Pantoja) y destacó que todo lo que ha hecho él por ella está bien: "moriría por mi, es la única persona que tengo a mi lado", ha señalado la artista entre lágrimas.

Sobre el poder que le dio a su hermano concretó que era porque si salía la casa a subasta no perdía la casa, perdía todos sus bienes, que son los que avalan dicha vivienda.

El juez le pidió en varias ocasiones que se calmara y que no era necesario que entrara en temas personales, cuando ella resaltó que en las visitas que tenía en prisión no se hablaba de temas económicos, "solo nos abrazábamos y nos preguntábamos si estábamos bien".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios