Málaga

Francisco Jiménez Valverde, pregonero de la Semana Santa de Málaga 2023

Imagen con la que la Agrupación de Cofradías ha anunciado este jueves a su pregonero.

Imagen con la que la Agrupación de Cofradías ha anunciado este jueves a su pregonero.

La Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga ha acordado designar a Francisco Jiménez Valverde como pregonero de la Semana Santa del próximo año. Esta decisión, a propuesta del presidente Pablo Atencia, se ha trasladado a todos los Hermanos Mayores reunidos en sesión ordinaria de Junta de Gobierno en la Agrupación de Cofradías.

Francisco Jiménez Valverde, que ha aceptado la designación, pregonará la Semana Santa de Málaga el 25 de marzo de 2023 en el Teatro Cervantes de Málaga, según ha publicado la Agrupación en su página web. 

Nacido en Málaga en 1973, Jiménez Valverde es licenciado en Geografía e Historia con especialidad en Historia del Arte por la Universidad de Málaga, bordador en oro durante más de dos décadas en el taller de bordados de Salvador Oliver y actualmente jefe de sala en el Teatro del Soho CaixaBank desde su apertura en 2019.

Hermano de la Cofradía del Rocío, de la Hermandad de la Salutación, de la Sacramental de Viñeros y de la Archicofradía del Paso y la Esperanza, el pregonero ha ostentado en ellas diferentes cargos de responsabilidad y ha sido y es Hombre de Trono y Nazareno.

Su vinculación con la Semana Santa está en estrecha relación también con los medios de comunicación habiendo colaborado y trabajado en Diario Sur, Canal Málaga, Onda Cero, PTV Málaga y Canal Sur Radio donde ha colaborado durante más de veinte años en el programa Bajo Palio.

En su faceta de pregonero, destacan entre otros el de la Coronación Canónica de la Virgen del Rocío, el de la Juventud Cofrade de la Hermandad de la Humildad, el del 75 aniversario de la bendición de la imagen de Jesús de la Columna, el del 350 Aniversario de la imagen del Santísimo Cristo de Animas de Ciegos, el de la Bendición de las Uvas y el Mosto de la Hermandad Sacramental de Viñeros o la presentación del Paño de la Santa mujer Verónica de la Hermandad de la Salutación.

Francisco Jiménez Valverde será el pregonero número 57 de la historia de la Semana Santa de Málaga y toma el testigo de su antecesor, Javier González de Lara.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios