Málaga

Jóvenes que buscan en Europa su oportunidad laboral

  • Un grupo de 15 jóvenes participa en el curso Movilidad y Empleabilidad Europea del Instituto de la Juventud que imparte Arrabal

Un grupo de 15 jóvenes están participando en el curso Movilidad y Empleabilidad Europea que se celebra en estos días La Caja Blanca, en el distrito de Teatinos. Se trata de una acción incluida en la oferta formativa del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) que organiza el área de Juventud del Ayuntamiento de Málaga e imparte la Asociación Arrabal-AID.

Son jóvenes entre 16 y 35 años, tanto estudiantes como personas en situación de desempleo y en este programa están ahondando en materias de muy diversa índole centrándose en las oportunidades existentes en Europa para este colectivo. En el curso se dan a conocer desde becas y prácticas en empresas a programas de intercambio, fomento del emprendimiento y el Servicio de Voluntario Europeo. Además de aspectos puralmente laborales, se dan a conocer recursos útiles para desenvolverse en Europa, en cuanto a aspectos sanitarios, de alojamiento y viajes se refiere con el objetivo de que el alumnado pueda confeccionarse una guía lo más certera posible. También se les enseñará a descubrir claves para elaborar un currículum Europass, redactar una carta de motivación y pasar con éxito una entrevista SVE.

El docente Juan de Lucas analizará los procesos de selección en las empresas europeas y las competencias específicas que se necesitan. Las convocatorias europeas, el reconocimiento y homologaciones de títulos o las herramientas 2.0 para la movilidad formarán parte de los contenidos que se imparten en horario de mañana, de 10:00 a 12:30.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios