Málaga

La ciudad de Málaga será Capital Europea de Turismo Inteligente en 2020

  • El alcalde de Málaga señala el "estímulo potente para que sigamos trabajando para ser, siempre, una ciudad tecnológicamente en vanguardia"

La concejala Rosa Sánchez, junto a parte del equipo de Málaga, esta tarde recibiendo el galardón. La concejala Rosa Sánchez, junto a parte del equipo de Málaga, esta tarde recibiendo el galardón.

La concejala Rosa Sánchez, junto a parte del equipo de Málaga, esta tarde recibiendo el galardón.

La ciudad de Málaga ha sido designada como Capital Europea del Turismo Inteligente en 2020, según han dado a conocer este miércoles en Helsinki.

La Capitalidad Europea de Turismo Inteligente es una iniciativa del Parlamento Europeo implementada por la Comisión Europea, órgano ejecutivo de la UE.

La competición entre ciudades de los estados miembros por obtener este reconocimiento tiene como objetivos la promoción del turismo inteligente en la UE, el desarrollo de un turismo innovador, sostenible e inclusivo, así como facilitar el intercambio de mejores prácticas en el sector turístico.

En la primera edición, celebrada en 2018, Málaga obtuvo el Premio Europeo Turismo Inteligente en la categoría de Accesibilidad tras haber sido la participante con mejor puntuación en este ámbito.

Las otras nueve ciudades finalistas de esta segunda edición de esta competición han sido Bratislava (Eslovaquia), Breda (Holanda), Bremerhaven (Alemania), Gotemburgo (Suecia), Karlsruhe (Alemania), Ljubljana (Eslovenia), Niza (Francia), Rávena (Italia) y Turín (Italia).

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha afirmado en un mensaje en su cuenta en Twitter que, "además de ser motivo de inmensa alegría, puede ser un estímulo potente para que sigamos trabajando para ser, siempre, una ciudad tecnológicamente en vanguardia".

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios