Málaga

Málaga acogerá en 2020 el Global Innovation Forum y la asamblea general de la World Technopolis Association

  • Así se ha anunciado en la ciudad metropolitana de Daejeon a la que ha asistido el Ayuntamiento de la capital

Asamblea general de la World Technopolis Association, celebrada en Daejeon. Asamblea general de la World Technopolis Association, celebrada en Daejeon.

Asamblea general de la World Technopolis Association, celebrada en Daejeon. / M. H.

La ciudad de Málaga acogerá en 2020 la celebración del Global Innovation Forum (GIF) y la asamblea general de la World Technopolis Association (WTA), compromiso que ha sido anunciado este miércoles en el transcurso de la asamblea general celebrada en la ciudad metropolitana de Daejeon, en la República de Corea.

El Ayuntamiento de Málaga ha sido invitado a participar en la edición de 2019 y ha estado representado por el área de Turismo y Promoción de la Ciudad.

GIF es una iniciativa conjunta de la Unesco, la WTA y la ciudad metropolitana de Daejeon en la República de Corea puesta en marcha en 2014. GIF tiene como objetivo promover la cultura de la innovación basada en el avance de la ciencia y la tecnología y contribuir al desarrollo sostenible de las regiones y naciones de todo el mundo, reduciendo la brecha entre los países desarrollados y en desarrollo.

Ofrece debates interactivos y trabajo en red entre los responsables de las políticas de ciencia, tecnología e innovación, los actores de la innovación de los institutos de educación superior, los institutos de investigación y los sectores productivos de alta tecnología y las sociedades civiles de todo el mundo, han indicado desde el Ayuntamiento en un comunicado.

El lema del GIF en su edición de 2019 es 'Hacia una ciudad inteligente desde el contexto de sostenibilidad' y se celebra estos días en la ciudad metropolitana de Daejeon. A través de varias sesiones, el Foro brinda la oportunidad de explorar diversas estrategias de desarrollo de ciudades inteligentes, centrándose en la implementación y las expectativas de los proyectos de ciudades inteligentes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios