Málaga

Málaga, destino empresarial

La Diputación Provincial de Málaga anunció el acuerdo con el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), la Universidad de Málaga (UMA), la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM) y la Cámara de Comercio, para la creación de la Oficina provincial de inversiones, con el objetivo de impulsar la inversión y hacer de Málaga un destino empresarial. Así lo informó el presidente del ente supramunicipal, Elías Bendodo, quien firmó el pasado miércoles el convenio, junto a la directora comercial del PTA, Lourdes Cruz; los presidentes de la Cámara de Comercio y de la CEM, Jerónimo Pérez Casero y Javier González de Lara, y la rectora de la UMA, Adelaida de la Calle.

"Hoy [por ayer] es un día para felicitarnos, porque nos ponemos de acuerdo para poner en marcha una iniciativa pionera y necesaria para la provincia", manifestó Bendodo, quien definió la creación de esta oficina como "la mejor manera de mantener el posicionamiento de Málaga como motor económico de Andalucía". Bendodo también explicó que "Málaga ya es un destino turístico y para vivir y, con esta iniciativa, buscamos que lo sea para inversores y empresas, tanto de Málaga como de fuera de la provincia". "Esta oficina es complicada encontrarla en cualquier otra provincia, ya que la fuerza económica e institucional que hay en Málaga no se encuentra en otro lugar, por ello que nos reunamos todas las instituciones presentes demuestra la fuerza de la provincia", apostilló.

Por su parte, De la Calle expresó su "gratitud por que haya un acuerdo de las instituciones privadas y públicas" y ha añadido que "es un proyecto magnífico y necesario para la Universidad, ya que es una forma de retener el talento que se cultiva en la provincia". También hizo referencia a que la oficina "es resultado de la unión de los agregados naturales del proyecto 'Andalucía TECH', en el que la UMA se ha comprometido a la creación de empresas y al fortalecimiento de la provincia".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios