Transporte ¿Qué tengo que hacer para llegar de Carretera de Cádiz al Centro en Metro? ¿Y a Teatinos?

Semana Santa Horarios de los traslados y procesiones en Málaga este domingo

Málaga

Málaga es uno de los destinos punteros para las despedidas de soltero

Fotos: Las despedidas de soltero vuelven a Málaga

Fotos: Las despedidas de soltero vuelven a Málaga / Marilú Báez

La celebración de despedidas de soltero en Málaga continúan en auge y su presencia en la ciudad sigue aumentando. Muchas son las agencias que se dedican a organizar este tipo de eventos, tanto en Málaga como por toda España. Las agencias Tu despedida y Despedidas Exclusive aseguran que todos los días reciben llamadas de clientes interesados en celebrar una despedida de soltero en la provincia, destacando que los lugares más demandados son Málaga, Benalmádena, Marbella y Torremolinos. Además, la demanda es tan alta que sostienen que durante todo el verano continuarán llegando a Málaga numerosos grupos de toda España y de otros países. 

Actualmente, existen muchas empresas malagueñas especializadas en la organización de despedidas de soltero en la provincia, pero también hay otras nacionales que no solo organizan estos eventos en Málaga, sino que lo hacen por toda España. Málaga, Marbella, Madrid, Salamanca, Alicante, El Puerto de Santa María, Benidorm, Valencia, Murcia o Ibiza son algunos de los destinos donde viajan los clientes de Despedida Exclusive y Tu Despedida, dos agencias que se dedican a organizar estos eventos. 

Humor amarillo, disco bus, cenas temáticas, limusinas, comidas con fiesta en la playa, fiestas en barco, actividades acuáticas o paintball son algunos de los servicios que estos grupos desean contratar para celebrar una despedida de soltero en Málaga y que muchas agencias ponen a su disposición. 

Despedidas Exclusive ofrece diferentes packs para los grupos que acuden a ellos. Desde el alojamiento hasta el restaurante donde van a cenar, esta empresa lo organiza todo. Claudia Zapata, una trabajadora de la empresa, asegura que Málaga es una de las ciudades más demandadas y que “todos los días nos llama alguien pidiendo presupuesto o preguntando cuánto puede llegar a costarles organizar una despedida en la ciudad”. 

Asimismo, también mantiene que ellos ofrecen todo tipo de servicios desde humor amarillo, hasta limusinas y fiestas en barco. Esta última es una de las opciones favoritas de los grupos y la demanda es tan grande que la trabajadora insiste en que “no tenemos plazas ni para julio ni para agosto” porque lo tienen todo vendido. Después de dos años de pandemia, con restricciones y sin poder celebrar nada, Zapata mantiene que ahora mismo se están celebrando “las despedidas que se quedaron por hacer en 2020 y las que se han acumulado durante estos dos últimos años”. 

Por otro lado, Tu Despedida es una agencia, que salvo el alojamiento, organiza todas las actividades que quieran realizar los grupos e incluso en su propia página web tienen una sección destinada a los disfraces tan típicos que suelen llevar los grupos de solteros. Iván García, su coordinador coincide con Despedidas Exclusive, ya que también garantiza que se ponen en contacto con su agencia prácticamente cada día muchos interesados en celebrar una despedida de soltero en la provincia. También añade que “Málaga se ha convertido en uno de los destinos punteros de despedidas de soltero y soltera, sobre todo, por su oferta de actividades de ocio y tiempo libre”. 

Asimismo, García mantiene que desde Tu Despedida intentan organizar al completo el evento y monitorizarlo porque “lo más problemático es dejar que hagan los planes por su cuenta en el centro de las ciudades”. “Las despedidas de soltero han cambiado muchísimo”, asegura e insiste en que los grupos buscan actividades cada vez más originales. Uno de los servicios que ofertan consiste en un scape room por la ciudad que considera “una actividad divertida, alegre e incluso cultural”.

En cuanto al presupuesto, todo depende de las actividades que los grupos contraten. El precio oscila desde unos 15 euros si solo hacen una actividad hasta los 140-200 euros por persona, pero en grupo el coste puede ser desde los 1.500 hasta los 3.000 euros. 

Los grupos de despedidas pueden ser exclusivos de chicos, de chicas o mixtos. Las agencias insisten en que está muy equilibrado el número de despedidas de chicos y de chicas que acuden a la ciudad, pero ahora, según Tu Despedida, los grupos suelen ser de hasta 30 personas y antes de la pandemia eran de siete u ocho personas

Las despedidas de soltero comenzaron a llegar a Málaga en Febrero y las agencias mantienen que para este verano la demanda por la provincia es muy alta. Por lo que prevén que continúen llegando a la provincia numerosos grupos, tanto de España, como del extranjero, durante los próximos meses. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios