Málaga lidera en octubre la ocupación hotelera de las grandes ciudades, con un 86,7 %
A la cabeza del mercado internacional se mantiene Reino Unido, seguido de Alemanía
El hotel del centro comercial La Rosaleda abre con una cafetería con obrador a la vista del cliente
Los dos hoteles de Málaga triunfadores en los prestigiosos World Travel Awards y los otros cinco nominados
Málaga registró el pasado octubre una ocupación hotelera media del 86,76 %, la más alta de España entre las ciudades con más de 500.000 habitantes, seguida de Barcelona (86,48 %), Valencia (86,06 %) y Sevilla (85,15 %).
El Ayuntamiento malagueño ha informado este martes de los datos que publica el Instituto Nacional de Estadística (INE) relativos a octubre, mes en el que los hoteles de Málaga alojaron un total de 139.605 viajeros, que efectuaron 289.182 pernoctaciones, con una estancia media de 2,07 días.
Del análisis de las estancias se desprende que el 70,5 % (203.890) fueron efectuadas por viajeros internacionales.
Por mercados, Estados Unidos vuelve a situarse por segundo mes consecutivo como el tercer emisor de viajeros, con 7.582, y 16.091 pernoctaciones, lo que arroja una estancia media de 2,12 días.
A la cabeza del mercado internacional se mantiene Reino Unido, con 13.751 viajeros y 32.004 pernoctaciones, seguido del mercado alemán, con 8.733 turistas y 20.203 noches de hotel, y tras Estados Unidos se sitúan Italia, Francia y Países Bajos.
Andalucía, principal comunidad de procedencia de los viajeros
En cuanto al mercado nacional, Andalucía es la principal comunidad de procedencia de los viajeros (18.800) y estancias (30.525) en octubre, y acapara más de un tercio del total nacional en los hoteles de Málaga en octubre, seguida de Madrid (10.786 clientes y 19.466 noches).
Por otra parte, hay que recordar que hace unas semanas abrió el nuevo hotel del Centro Comercial La Rosaleda, con un plus añadido a los detalles que ya se conocía: tendrá una cafetería en colaboración con la cadena Granier, ArteSano, con obrador artesanal propio, por lo que los clientes podrán oler a pan recién hecho antes de degustarlo.
El Sercotel Rosaleda Málaga es el primer hotel de la ciudad en acoger en su lobby una cafetería con obrador propio a la vista de los clientes, para que puedan ver todo el proceso de elaboración artesanal de los productos. ArteSano es un espacio innovador que contribuirá a ofrecer una nueva experiencia mejorada a los huéspedes y, a la vez, permitirá abrir el hotel a los vecinos y vecinas de la ciudad como un espacio de encuentro.
“La apertura de nuestro segundo hotel en Málaga es un nuevo paso adelante en el plan de crecimiento de la compañía, que nos consolida en un destino turístico de relevancia con un nuevo alojamiento de calidad. Al mismo tiempo, el ArteSano es una propuesta que también presentamos con enorme satisfacción, puesto que aporta un gran valor añadido al establecimiento, y supone el punto de partida de nuestra colaboración con Granier, que confiamos que en el futuro dará lugar a nuevos e ilusionantes proyectos”, declara José Rodríguez, CEO de Sercotel.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por el Málaga Club de Fútbol