Málaga

Manuel Méndez de Castro, nuevo decano del Colegio de Economistas de Málaga

El nuevo decano del Colegio de Economistas de Málaga, Manuel Méndez de Castro.

El nuevo decano del Colegio de Economistas de Málaga, Manuel Méndez de Castro. / M. H. (Málaga)

El Colegio de Economistas de Málaga ya tiene a su nuevo decano. Casi 800 economistas colegiados han ejercido su derecho al voto de manera telemática y presencial y el elegido ha sido el economista Manuel Méndez de Castro.

Estaban llamados a las urnas unos 2.220 electores, de los cuales 780 son los que finalmente han ejercido el derecho al voto de forma telemática, el cual se pudo realizar hasta las 23:59 del día 30 de noviembre, o de manera presencial en la sede colegial este jueves hasta las 17:00, cuando se ha cerrado la urna. Una vez realizado el recuento, finalmente han sido válidos 758 votos, de los que Manuel Méndez de Castro ha recibido 443 y Aurelio Gurrea Chalé, el segundo candidato, ha obtenido 315 votos.

Hasta el momento, el decano del Colegio de Economistas era Juan Carlos Robles, que llevaba 14 años al frente de la institución y no ha vuelto a presentarse. Ahora, Méndez, con su candidatura ‘Sumar presente y futuro’,  pasa a ser decano del Colegio de Economistas de Málaga y la nueva Junta de Gobierno del Colegio está también formada por:

  • Antonio Pedraza Alba, vicedecano
  • Javier Font Feliú, secretario
  • David Fernández Olmedo, tesorero
  • Y los vocales:
    • Concepción Dunia Álvarez Lorenzo
    • Francisco José García Lopera
    • Elisa Negro Martínez
    • Jaime Fabregat Molina
    • Gema Rojo Pérez
    • José Antonio Moreno Marín
    • Carlos Arias Ortigosa
    • Fernando Bravo Galindo
    • Mariana Matás Moreno
    • Myriam Gómez Bech

En su programa electoral expone que su “estrategia futura” consiste en “impulsar el papel del economista en la sociedad civil; potenciar la figura del economista ante las administraciones públicas; luchar contra el intrusismo profesional; poner en valor la sede colegial promocionando su uso para fines culturales que ayuden a conocer la figura de los profesionales de la economía; relanzar la imagen del Colegio en los canales digitales; concertar acuerdos con bases de datos a fin de hacerlas más accesibles a los colegiados que empiezan su andadura profesional; implantar un servicio de orientación profesional para los alumnos de la facultad que están en último curso y quieran ejercer; y hacer de la bolsa de trabajo un instrumento eficaz para facilitar el acceso a los colegiados al mismo”. Con estas líneas de trabajo que proponen, “todas ellas confluyen en la apuesta por hacer de nuestro Colegio una institución de referencia”.

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