Marítimas

El ‘Melillero’ se cambia el nombre

  • El 'Fortuny', recién bautizado como 'Ciudad Autónoma Melilla' mantiene su matrícula de Santa Cruz de Tenerife

Cambio de nombre al 'Melillero'. Cambio de nombre al 'Melillero'.

Cambio de nombre al 'Melillero'. / J. C. Cilveti

Aprovechando su larga escala dominical, el ferry de Trasmediterránea Fortuny fue renombrado como Ciudad Autónoma Melilla. Siguiendo la nueva política de esta compañía que pretende retomar la tradición de que sus barcos luzcan la denominación de una ciudad española, el Melillero titular, tras haber estado en Gibraltar algo menos de un mes para su revisión anual y regresar a la línea del mar de Alborán hace unos días mostrando la nueva imagen corporativa de esta naviera, ayer cambiaba su nombre en aguas del puerto malagueño.

Posicionado a primeras horas de la mañana en el muelle número dos después de haber desembarcado al pasaje, sobre el ferry de Trasmediterránea se comenzaba a pintar su nuevo nombre. Iniciada la labor sobre el costado de babor, cuatro operarios de la empresa gaditana Sinaval ayudados de dos grúas móviles tapaban a proa y popa el nombre Fortuny para mostrar el de Ciudad Autónoma Melilla. Completados estos trabajos, a las 15:00, el buque regresaba a su habitual atraque del muelle número tres, en el cual, en el transcurso de la tarde se pintaba la banda de estribor.

Cumplimentados los cambios en ambos costados, el recién bautizado como Ciudad Autónoma Melilla que mantiene su matrícula de Santa Cruz de Tenerife, tras ejecutar el embarque del pasaje y la carga salía a las 23:30 con destino al puerto melillense mostrando su nueva identidad; un cambio de nombre realizado en aguas malagueñas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios