Málaga

Mercamálaga: 40 años, 1.300 empleos y más de 300.000 toneladas al año

  • Su desarrollo definitivo llegó con la apertura del mercado de pescados y mariscos en 1995

Acto conmemorativo del 40 aniversario de Mercamálaga.

Acto conmemorativo del 40 aniversario de Mercamálaga.

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y el presidente de la empresa pública Mercasa, José Ramón Sempere, presidieron este jueves el acto conmemorativo del 40 aniversario de Mercamálaga, una empresa que cuenta actualmente con 1.300 empleos directos y comercializa más de 300.000 toneladas al año de alimentos frescos.

Este acto, desarrollado en el Ayuntamiento, contó con la participación de representantes de diferentes instituciones y asociaciones empresariales de los sectores vinculados a Mercamálaga.

Entre los asistentes, estuvieron la presidenta de Mercamálaga, Elisa Pérez de Siles; el director general, Jaime Touchard; el comité de dirección de la empresa pública Mercasa; así como directivos y empresarios de la Asociación de Mayoristas de Frutas y Hortalizas de Mercamálaga (Acmerma) y la Asociación de Mayoristas de Pescado (Ampesme); además de representantes de la Junta de Andalucía, la Diputación, la Cámara de Comercio y la Confederación de Empresarios.

Todos los intervinientes reconocieron el papel “fundamental” que ha protagonizado Mercamálaga en el crecimiento de la ciudad y de toda la provincia, “adaptándose a las necesidades y a las exigencias de una sociedad que ha experimentado un crecimiento exponencial en las últimas cuatro décadas”.

En el acto se presentó un libro conmemorativo realizado por Mercamálaga que recoge su trayectoria en estos 40 años y plantea los objetivos estratégicos de cara al futuro para reforzar su contribución a la cadena alimentaria y el conjunto de la sociedad en su amplia área de influencia.

Mercamálaga es una empresa pública cuyos accionistas son la empresa pública Mercasa (87,23%) y el Ayuntamiento de Málaga (12,65%), considerado el mayor mercado mayorista de Andalucía oriental. Inaugurado en 1981, se instaló en una parcela de 358.000 metros cuadrados, en la antigua carretera de Cártama, con una inversión de 1.200 millones de pesetas -7,4 millones de euros-.

En su primer año de funcionamiento, se comercializaron 122.000 toneladas de frutas y hortalizas, que en la actualidad se han duplicado, hasta superar las 246.000 toneladas anuales. El desarrollo definitivo de Mercamálaga llegó con el proyecto de construcción y puesta en funcionamiento del mercado de pescados y mariscos, que se concluyó en 1995.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios