Meta para el verano: reducir la grasa localizada
Contenido ofrecido por Allergan Aesthetics
Además de una alimentación equilibrada y una rutina más activa, la medicina estética corporal puede convertirse en una aliada
O se ama el verano o se odia, parece que no existe término medio en lo relativo a la época estival. El calor, las quedadas infinitas en las terrazas, la moda que se impone para soportar las altas temperaturas, la alegría que se entrevé en las caras de la gente cuando los días se hacen más largos… Todas estas pequeñas cosas son sinónimos de que el verano ha llegado.
Según un estudio realizado por Allergan Aesthetics, a 9 de cada 10 personas encuestadas (n=12.360) les gustaría cambiar algo de su aspecto. Y es que, el comienzo del verano puede ser fecha marcada en muchos calendarios como un momento del año donde mostrar una mejor apariencia y forma física.
Para conseguirlo, puede ser necesario adaptar o modificar algunos de los hábitos de nuestro día a día como una alimentación más equilibrada o una rutina más activa.
Sin embargo, a pesar de la disciplina y de la constancia, es posible que no se alcancen los resultados deseados y que sigan existiendo zonas con las que uno no se siente tan cómodo. Un ejemplo es la grasa localizada resistente que puede incomodar y provocar pérdida de confianza en uno mismo.
Cuando hablamos de grasa localizada, nos referimos a aquellos tejidos grasos que se alojan en zonas concretas de nuestro cuerpo y que, por lo general, a pesar de mantener unos hábitos saludables, resulta difícil de eliminar. Algunas zonas donde es común que se localice esta grasa son: la cara interna de brazos y piernas, cartucheras, el pecho masculino, los flancos, la papada, el abdomen, el rollito del sujetador o las rodillas.
Si a pesar de realizar múltiples tablas de ejercicio o mantener una rutina saludable, hay ciertas zonas “rebeldes”, la medicina estética puede ser una opción. El Dr. Juanjo Rizo médico estético, explica que “aquellos pacientes que tienen este tipo de grasa, denominada grasa localizada, tienen la opción de reducirla y la medicina estética puede ser una opción para ello”, indica.
Imprescindible el asesoramiento médico
El doctor recuerda la importancia de acudir a centros médico-estéticos que cuenten con un personal médico cualificado. Este profesional médico será quien realice un diagnóstico personalizado al paciente. Y es que es importante comprender que la Medicina Estética es Medicina.
Asimismo, el Dr. Rizo señala que “no podemos olvidar la diferencia entre perder peso y perder grasa localizada. Y es imprescindible hacer un diagnóstico médico personalizado donde se consideren aspectos como el sexo, el tipo de metabolismo o la edad”.
Medicina estética y confianza
La medicina estética ha arrastrado durante años numerosos tabúes alrededor de su sector, aunque ahora cada vez se habla de manera más abierta de ella. De hecho, el interés por la medicina estética está en alza; y según la Sociedad Española de Medicina Estética (SEME), el 40% de la población española ha acudido a algún tratamiento de Medicina Estética en alguna ocasión en busca de una belleza natural y temporal, donde no se perciban excesivos cambios.
Así, el bienestar físico y mental están conectados. Hasta un 30% de los participantes de la encuesta Consumer Beauty Insight reconoce que tener un cuerpo moldeado les hace estar bien consigo mismos; y sentirse bien, tiene un impacto positivo en tu vida tanto personal (73%) como profesional (56%) (n=12.360).
Para poder conseguir esa seguridad en uno mismo es imprescindible consolidar la confianza en la Medicina Estética y en sus profesionales, ya que pueden jugar un papel fundamental. En este sentido, la ciencia médica es el pilar para aportar salud y bienestar, elementos clave para alcanzar una belleza sana.
Consulta con un médico estético para más información.
ES-AGNA-230205
También te puede interesar