Urbanismo

Así serán las tres grandes torres que se construirán en la zona oeste de Málaga

  • El proyecto, liderado por Metrovacesa y Sierra Blanca, contempla una inversión de 175 millones de euros y la generación de 1.500 empleos · Habrá unas 255 viviendas de lujo y otras 99 en un edificio anexo que se empezarán a entregar en 2021

Las tres grandes torres que se construirán en la zona oeste de Málaga. Las tres grandes torres que se construirán en la zona oeste de Málaga.

Las tres grandes torres que se construirán en la zona oeste de Málaga.

Las tres grandes torres de viviendas que cambiarán la fisonomía del extremo suroeste de Málaga capital, al final de la calle Pacífico, ya tienen forma. Las promotoras Metrovacesa y Sierra Blanca impulsan el proyecto y sus gestores han presentado esta mañana en el Ayuntamiento de Málaga la propuesta del arquitecto Carlos Lamela, que ha sido el vencedor de un concurso internacional. 

El consejero delegado de Metrovacesa, Jorge Pérez de Leza, ha asegurado que la inversión ascenderá a 175 millones de euros y se generarán unos 1.500 empleos directos e indirectos durante su construcción. 

En esta parcela, conocida como Torre del Río, habrá tres torres y otro edificio anexo de viviendas, así como un hotel, zonas educativas o deportivas. Cada una de las tres torres tendrá entre 20 y 21 plantas, con una altura  de unos 80 metros, y albergará entre 75 y 85 viviendas de lujo, con una superficie media de 200 metros cuadrados. En este sentido, en las tres torres se construirán 255 viviendas.

Pérez de Leza ha señalado que tenían la posibilidad de hacer más viviendas por torre, pero han preferido comercializar inmuebles de mayor tamaño para atender a una demanda de lujo principalmente internacional. En las torres habrá piscina comunitaria, gimnasio, salas de cine privado, zonas recreativas o un espacio de coworking porque, según han expuesto, muchos de sus clientes potenciales son extranjeros o nacionales que pueden trabajar unos días en Málaga y otros en sus respectivas ciudades. Los gestores del proyecto no han querido adelantar el precio de las viviendas, aunque lógicamente será alto. 

Detrás de esas tres torres se va a construir otro edificio, denominado Halia, que tendrá 99 viviendas de entre uno y cuatro dormitorios. La intención de Metrovacesa es empezar a comercializarlo en el próximo Salón Inmobiliario del Mediterráneo en Málaga que tendrá lugar en noviembre. 

Los promotores quieren entregar el edificio Halia y la primera torre en 2021, mientras que la puesta en marcha de las torres dos y tres irá en función de la velocidad de comercialización. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios