Málaga

Montiel, Bautista y Tundidor, nuevas delegadas de Empleo, Turismo y Salud

  • El Consejo de Gobierno aún no ha nombrado a ningún responsable de Agricultura en Málaga

Nuevas caras para las delegaciones territoriales de Empleo, Turismo y Salud en Málaga. Francisca Montiel, Monsalud Bautista y Victoria Begoña Tundidor serán las responsables de estos departamentos en la provincia tras su nombramiento, ayer, por parte del Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía.

Francisca Montiel, que hasta la pasada legislatura fue concejala del Ayuntamiento de Málaga del grupo socialista, sustituye al frente de la Delegación de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo en Málaga a Marta Rueda.

En materia de Igualdad, Salud y Políticas Sociales estará la enfermera Victoria Begoña Tundidor, quien desde este año ocupaba el puesto de subdirectora de Enfermería y Atención Ciudadana de los hospitales universitarios Regional y Virgen de la Victoria de la capital. Tundidor sustituye al frente de esta delegación territorial a Daniel Pérez, que desde el pasado mes de mayo es concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Málaga tras concurrir en las elecciones municipales como número cuatro en la lista de María Gámez.

Las responsabilidades de Cultura, Turismo y Deporte pasarán ahora a manos de Monsalud Bautista, quien hasta ahora era concejala en Alfarnate y administradora de la empresa Rural Andalus como responsable de su gestión comercial. Bautista sustituye en el cargo a Francisco Fernández España, quien ahora sólo ostenta las competencias territoriales de Fomento y Vivienda, después de desligarse de las mismas las de materia turística y de comercio.

Estos nombramientos obedecen a las nuevas denominaciones de las consejerías en el marco de la nueva estructura de la administración periférica de la Junta de Andalucía. La principal novedad de estos cambios afecta a las delegaciones territoriales, cuyo número se fija en siete frente a las cinco de la anterior legislatura. Así, estos nombramientos en las delegaciones de Empleo, Salud y Turismo se unen a los aprobados el pasado 28 de julio en los departamentos de Educación, Fomento y Vivienda, y Medio Ambiente y Ordenación del Territorio. Al frente de los mismos repetirán Patricia Alba, Francisco Fernández España y Adolfo Moreno.

De momento, el Consejo de Gobierno del Ejecutivo andaluz no ha nombrado a ningún responsable al frente de la delegación territorial de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios