Obituario

Muere Súper Paco, el 'runner' más admirado

  • Francisco Contreras se había popularizado por correr carreras extremas a su avanzada edad y con una peculiar vestimenta

Super Paco, el pasado abril en la Vuelta Pedestre de Coín. Super Paco, el pasado abril en la Vuelta Pedestre de Coín.

Super Paco, el pasado abril en la Vuelta Pedestre de Coín.

El mundo del trail se encuentra de luto tras conocerse el fallecimiento de Francisco Contreras, más conocido en el mundillo de las carreras extremas como 'Súper Paco', que se hizo famoso por su peculiar forma de correr, alejado de cualquier tipo de modernidad y debido a su avanzada edad.

El popular corredor, vecino de Cártama, se había comenzar a sentir mal sobre el mes de septiembre, tras lo que se le detectó un cáncer que se lo ha llevado, a los 81 años, este martes sobre las 18:30 tras un periodo breve de enfermedad.  

El alcalde de Cártama, Jorge Gallardo, se mostró apesadumbrado por la noticia y aseguró que se vive en estos momentos una situación de pesar en el municipio, ya que se trataba de un vecino muy querido.

De hecho, un equipo de la localidad tiene previsto estrenar una equipación con la silueta que había popularizado Súper Paco con su inconfundible sombrero de pleita. A ello unía su camisa con dos vueltas en sus mangas y un pantalón de trabajo, unido a sus inseparables garrotes. Nada de ropa moderna de carreras, zapatillas especiales o calcetines con todo tipo de avances tecnológicos para mejorar el rendimiento, lo que le hizo ganarse el reconocimiento entre el mundillo de las carreras extremas, además de su avanzada edad y su capacidad para concluirlas.

Francisco Contreras era un hombre "sencillo", definición en la que coinciden todos aquellos que tuvieron la oportunidad de conocerle.

Su afición al mundo de las carreras le llegó tarde, a los 60 años, cuando empezó a practicar deporte por prescripción médica.

En 2014 durante su participación en los 101 kilómetros de Ronda le comenzaron a conocer como Súper Paco, aunque en todo momento se consideró uno más de los corredores que participaban. No obstante, en ese momento inició una carrera de popularidad y admiración al mismo tiempo, lo que hacía que las carreras quisieran contar con su presencia.

Este mismo año se le puedo ver en los 101 de Ronda y la Vuelta Pedrestre de Coín, mientras su peculiar historia fue recogida en un libro en 2016.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios