Málaga

Muere un alpinista malagueño de 52 años al caer desde unos 70 metros en Granada

Imagen de los equipos de rescate en Granada

Imagen de los equipos de rescate en Granada / Guardia Civil

Un alpinista malagueño de 52 años ha muerto tras sufrir una caída en una vertiente helada y desde unos 70 metros de altura en Dílar (Granada), según informa el centro coordinador de emergencias 112.

El accidente ocurrió sobre las 17:15 horas de este domingo, cuando el 112 recibió una llamada informando de que un alpinista había sufrido una caída de unos 70 metros en los Tajos de La Virgen, una zona de difícil acceso.

Según han detallado fuentes de la Guardia Civil, el siniestro tuvo lugar cuando la víctima, un hombre de 52 años y vecino de Málaga, se precipitó por una vertiente helada de esta cima con 3.000 metros de altitud.

Hasta el lugar se desplazaron efectivos sanitarios y ocho especialistas del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (Greim), movilizados por la complejidad de la intervención, y que se encargaron de confirmar la muerte del alpinista.

Para la evacuación del cadáver fue necesario utilizar maquinaria pisanieves de la estación de Sierra Nevada. Tras la evacuación del cuerpo, se activó el protocolo judicial para esclarecer la circunstancias del suceso.

Hace unos meses, una joven de 22 años falleció tras caer de un muro desde una altura de unos 30 metros cuando realizaba escalada en El Chorro, en Álora, según informó entonces el 112.

El centro coordinador recibió sobre las 11:30 una llamada que alertaba de la caída de una mujer desde unos 30 metros de altura mientras escalaba en el sector Suiza, en la Escalera Árabe, la cual se había golpeado la cabeza. Al llegar al lugar, los servicios sanitarios no pudieron hacer nada por salvar la vida de la mujer.

Se trataba del segundo accidente mortal de este tipo que se registra en El Chorro en esos últimos dos meses. En el caso anterior, también otra mujer falleció por un golpe en la cabeza tras caerle una piedra cuando se disponía a practicar escalada en Álora.

Al parecer, un compañero de la víctima fue quien dio la voz de alarma al teléfono 112, al tiempo que informó de que le había caído una piedra sobre la cabeza cuando se preparaba para hacer escalada en la vía Lluvia de Asteroides, en Álora. Asimismo, el testigo señaló que su compañera había fallecido en el mismo lugar del accidente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios