Málaga

Atropellan a un hombre tras ser arrojado desde un coche con 20 puñaladas y estrangulado

  • El cadáver fue localizado por varios testigos la madrugada del domingo en el paseo marítimo Pablo Ruiz Picasso

  • La provincia malagueña registra en 2018 un total de 18 muertes violentas, el doble que en 2017

Imagen de archivo del lugar en el que fue hallado el cadáver este domingo. Imagen de archivo del lugar en el que fue hallado el cadáver este domingo.

Imagen de archivo del lugar en el que fue hallado el cadáver este domingo.

El Grupo de Homicidios del Cuerpo Nacional de Policía ha abierto una investigación para determinar lo ocurrido a primeras horas de este domingo en el paseo marítimo Pablo Ruiz Picasso de Málaga capital, donde acudieron tras el aviso de un atropello a un hombre, según han informado fuentes policiales.

Los resultados de la autopsia desvelaron que el cuerpo presentaba 20 puñaladas y que el hombre fue estrangulado antes de ser arrojado del coche en marcha, según aseguraron a este periódico fuentes de la investigación.

Según ha comunicado el sistema Emergencias 112 Andalucía sobre las 06.10 horas, varios testigos han alertado al centro de coordinación de que habían hallado el cuerpo de un hombre en la carretera, a la altura de un hotel en dirección a El Palo, por lo que se ha avisado a efectivos del Cuerpo Nacional de Policía, Policía Local y servicios sanitarios, que sólo pudieron certificar la muerte de la víctima.

De manera paralela, los agentes han iniciado una investigación, decretando el juzgado encargado del caso el secreto de las actuaciones.

Con esta muerte violenta aún por esclarecer, se cierra un año especialmente complicado. A finales de octubre, en un restaurante de Torremolinos, un hombre armado asesinó de varios disparos a un cliente en lo que pareció ser un ajuste de cuentas. Con el de ayer, ya serían 18 los crímenes registradas en 2018, el doble que el año anterior. De hecho, de enero a septiembre de 2017 se contabilizaron 8 asesinatos u homicidos en la provincia, según los indicadores de criminalidad publicados en noviembre por la Secretaría de Estado de Seguridad del Ministerio del Interior.

Según los datos de los principales municipios de Málaga, aún pendientes de consolidar, Marbella fue el municipio con más crímenes de este tipo (tres), seguida por Fuengirola, Estepona, Málaga y Mijas, todas con un muerte violenta en el balance. Además del crimen de Torremolinos, en Estepona hubo dos tiroteos con un fallecido, cuyo cadáver apareció en Algeciras.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios