Málaga

Muere al caer de un balcón para ayudar a una mujer que olvidó las llaves

  • El hombre quería acceder desde la terraza de otra casa en Marbella y abrirle desde dentro

  • Se precipitó de una cuarta planta

Edificio en el que se produjo la caída mortal. Edificio en el que se produjo la caída mortal.

Edificio en el que se produjo la caída mortal.

Comentarios 0

Un hombre de 52 años falleció el pasado jueves por la noche tras precipitarse al vacío mientras intentaba pasar de un balcón a otro de una cuarta planta de un bloque de viviendas situado en el número 7 de la calle Ramón Gómez de la Serna, en pleno centro de Marbella. Los hechos tuvieron lugar sobre las 20:55, momento en el que un testigo alertó a los servicios de emergencia 112 de lo sucedido. Al parecer, según manifestaron los propios vecinos, el incidente se produjo después de que a una vecina se le olvidaran las llaves dentro de casa y decidiera pedir ayuda a un conocido.

"Se le cerró la puerta a la vecina del cuarto, creemos que con la llave puesta por detrás, y ésta llamó inmediatamente a un inquilino que tiene en un piso, quien intentó pasar de la terraza del vecino a la terraza de la persona a la que se le había cerrado la puerta", relató el presidente de la comunidad, Antonio Embarba. "Con tan mala suerte de que esta persona tiene acristalada la parte de su balcón que da a la cocina, de manera que es casi imposible pasar de una terraza a otra", agregó.

Esta situación provocó que el fallecido no pudiera agarrarse bien a la barandilla del balcón de la vivienda colindante, cayendo desde la cuarta planta al jardín de la comunidad. Fueron los residentes los que alertados por el ruido llamaron a los servicios de emergencia. "La señora está en shock, igual que muchos de los vecinos que estamos aquí", comentó. El fallecido había dejado aparcado su vehículo para acudir al domicilio de la mujer.

"En representación de la comunidad quiero mandar mis condolencias a la familia del fallecido en estas fechas tan señaladas", expresó Embarba, quien calificó el accidente de "desafortunado e innecesario".

"Hay cerrajeros que nos abren la puerta al instante por muy poco dinero en lugar de jugarnos la vida de esta manera tan innecesaria y dramática", concluyó. Al lugar se desplazaron efectivos sanitarios del 061 y del Cuerpo Nacional de Policía, que confirmaron que la muerte se produjo por una caída accidental de la víctima al intentar pasar de un balcón a otro, aunque se ha activado el protocolo judicial para investigar las circunstancias del suceso, según fuentes judiciales.

El pasado mes de noviembre fallecía un trabajador tras caerse de una quinta planta de la vivienda en la que trabaja en el barrio de Huelin, en Málaga capital. En julio otro joven fallecía por las heridas sufridas tras caer de una segunda planta de un edificio en Torrox.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios