Málaga

Muere a los 57 años la periodista Encarni Romero, jefa de prensa de Izquierda Unida en Málaga

  • La admirada profesional, miembro de la Asamblea de Mujeres Periodistas de la Asociación de la Prensa de Málaga, estuvo luchando un año contra el cáncer

La periodista Encarni Romero en una foto de la candidatura de 2015. La periodista Encarni Romero en una foto de la candidatura de 2015.

La periodista Encarni Romero en una foto de la candidatura de 2015.

La periodista Encarni Romero, jefa de prensa de Izquierda Unida en Málaga, ha fallecido este domingo a los 57 años de edad tras doce meses de lucha contra el cáncer. Miembro de la Asamblea de Mujeres Periodistas de la Asociación de la Prensa de Málaga, Romero ha sido una profesional admirada en el ámbito político y entre los medios de comunicación de la ciudad. En su última etapa trabajó para el grupo tanto en el Ayuntamiento de Málaga como en la Diputación Provincial. 

"Hoy es un día muy triste para IU Málaga, nos ha dejado Encarni Romero, una de las imprescindibles, de las insustituibles, siempre luchadora, compañera con mayúsculas, vamos a echarla en falta, mucho", ha comentado IU Málaga en Twitter. 

El ministro de Consumo, Alberto Garzón, también publicó en la red social su pésame por la muerte de la periodista. "Fue siempre un activo fundamental para la organización, pero ante todo fue una persona estupenda y de gran carácter. Una pérdida terrible. Que descanse en paz". 

Eduardo Zorrilla, portavoz de Adelante Málaga, la confluencia de IU y Podemos en el Consistorio malagueño, ha querido resaltar su figura como "magnífica jefa de prensa de IU Málaga y del grupo municipal durante años y excelente persona, nos enseñó mucho y nos deja un gran vacío". 

También la Asociación de la Prensa de Málaga ha lamentado profundamente su pérdida y subraya que pertenecía a la entidad desde hacía 25 años. Y Dani Pérez, portavoz socialista en el Ayuntamiento de Málaga, se unió al pésame colectivo. "Me uno al dolor de la familia de IU por la pérdida de Encarni Romero, un día triste para los que convivimos en la segunda planta de la casona, era una persona amable y cariñosa, siempre dispuesta a ayudar". 

Remedios Ramos, autora de la fotografía, señala que "hoy nos hemos roto con la pérdida de nuestra Encarnita, periodista, compañera y amiga, me gusta recordarla así, al pie del cañón, como cuando le hice esta foto mientras ella trataba de poner orden para la candidatura de 2015. Descansa, amiga". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios