marítimas

Nuevo nombre y bandera

  • El antiguo 'Arhon', rebautizado como 'Mamo' y abanderado en Camboya prepara su marcha tras cuatro años parado en el puerto

Luciendo desde hace unos días un nuevo nombre y bandera, el antiguo Arhon, en breve dejará las aguas del puerto. Rebautizado como Mamo y matriculado en Nom Pen, capital de Camboya, este mercante de 65 metros de eslora, 10 de manga y 1.092 toneladas de registro, tras una muy larga estancia en Málaga, finalmente volverá a navegar.

Detenido por Capitanía Marítima en diciembre de 2010 cuando procedente de Cartagena llegaba para cargar huesos de aceituna, el Arhon, comenzaba una dramática historia que finalizaba cuando su armador, incapaz de afrontar las deudas acumuladas, abandonaba el buque a su suerte en los muelles malagueños.

Tras quedar embargado y siendo ya propietaria de la Autoridad Portuaria, el mercante de bandera griega salía a pública subasta a principios de este año. Adquirido por la compañía libanesa Spanish Sea Maritime, a bordo del Arhon atracado en el espigón pesquero Norte, comenzaban los trabajos para la reactivación de este buque construido en 1976.

Después de una minuciosa inspección por parte de un supervisor enviado la por nueva compañía propietaria del barco, hace un par de semanas, siete tripulantes embarcaban a bordo del buque para preparar su marcha.

Con la intención, según ha referido el armador del buque a este diario, de que las obras de acondicionamiento estén listas en no más de tres semanas, el Mamo, tras dejar las aguas malacitanas tiene previsto navegar a un puerto del Mediterráneo Oriental para completar una varada en seco. Una larga historia, la del antiguo Arhon, ahora Mamo, que, si no hay imprevistos de última hora finalizará en no demasiado tiempo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios