Málaga

Orgullo de corralones

  • La VIII Semana Popular de los Corralones de Trinidad-Perchel continúa el sábado, cuando será su clausura con una gala y una veladilla popular.

La VIII Semana Popular de los Corralones de Trinidad-Perchel continúa hasta mañana sábado, cuando será su clausura con una gala y una veladilla popular. Mientras, sus puertas están abiertas a todo el que esté interesado en pasearse por estos tesoros escondidos de la ciudad, que han sido especialmente engalanados con motivo del concurso del que mañana se sabrán los ganadores.

Mucho verde y mucha variedad de color gracias a las macetas que decoran sus paredes, fuentes desde las que escuchar el agua caer y rincones en los que observar las tradiciones malagueñas se mezclan para vestir de gala los populares corralones de la Trinidad y el Perchel, aunque el resto del año también son dignos de admiración, gracias al mantenimiento de sus vecinos.

En el Concurso de Engalanamiento de Corralones, en el que han tomado parte 50 espacios, hay diferentes categorías, y de entre los que optan a la de Excelencia son las fotografías que se recogen en estas páginas. Además del Corralón Santa Sofía, en la calle Montes de Oca, s/n, donde tendrán lugar los actos previstos para mañana, merecen una visita especial: Fuentecillas, 3; Martinete, 2; Doña Trinidad, 3; Jara, 2 y 4; Jara, 3; Pasaje María la Faraona, 1; Plaza Montes, 6 y Trinidad, 89, que fue el corralón que resultó ganador en la última edición.

Entre los actos previstos para mañana sábado, de 17:00 a 20:00 se realizará la votación popular en la categoría Excelencia y a partir de las 20:30 se sucederá la celebración de la gala de clausura con una veladilla popular, con la entrega de premios, actuaciones flamencas y una barra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios