Málaga

El PP de Málaga presenta sus candidatos a las municipales: Mantiene a los alcaldes de Marbella y Estepona

  • Despeja la posibilidad de que García Urbano vaya como número 2 de la capital tras De la Torre

  • Sólo cambia el cabeza de lista en Vélez Málaga respecto a las elecciones de 2019

  • Carolina España reivindica "la gestión como la mejor carta de presentación del Partido Popular en la provincia"

  • García Urbano se presentará a la reelección como alcalde de Estepona

El Comité Electoral Provincial del PP de Málaga.

El Comité Electoral Provincial del PP de Málaga.

Sin sorpresas en los grandes municipios de la provincia por parte del PP de cara a las municipales. Si bien algunos de los candidatos de ya habían sido anunciados, la mañana de este lunes se ha presentado la relación de cabezas de lista que tratarán de conseguir hacerse con las alcaldías en los municipios de más de 20.000 habitantes. 

Se desdibuja la incógnita de esta manera en algunas de las grandes plazas en las que podía haber duda. Los populares mantienen a casi todos los candidatos que se presentaron en 2019. De esta manera, se presentan a la reelección los alcaldes de Marbella y Estepona, cuyos nombres habían venido sonando en los mentideros por posibles movimientos. 

El PP mantiene su confianza en Ángeles Muñoz para la plaza marbellí, a pesar de la polémica que rodea a su entorno en las últimas semanas por el procesamiento de su marido y su hijastro como presuntos autores de los delitos de blanqueo de capitales y organización criminal en el marco de una supuesta red de narcotráfico, y por su incremento patrimonial de los últimos años. Hasta ahora tanto Juanma Moreno, como otros líderes populares han defendido que Muñoz no está siendo investigada por ningún tribunal. 

En Estepona se despeja la duda que rondaba acerca de si García Urbano daría el salto como número 2 en la capital y sería su sustituto tras una más que probable última carrera por el bastón de mando malacitano. Se mantiene de esta manera en el bastión del oeste de la provincia, después de arrasar en las últimas elecciones. Una decisión que el actual regidor adopta "tras los logros alcanzados en la transformación y el desarrollo del municipio costero en la última década".

Entres los grandes alcaldes que se presentan a la reelección están Francisco Salado, en el Rincón de la Victoria (y que a la vez ostenta la Presidencia de la Diputación provincial); Ana Mula, en Fuengirola; Manuel Barón, en Antequera; Maripaz Fernández, en Ronda, Joaquín Villanova, en Alhaurín de la Torre; Toñi Ledesma, en Alhaurín el Grande, y Margarita del Cid, en Torremolinos.

La única cara nueva en los municipios de más de 20.000 habitantes es, de esta manera, la de Jesús Lupiáñez en Vélez-Málaga, donde cogerá el relevo de Francisco Delgado Bonilla, que en estos momentos es concejal de la oposición.

El siguiente paso por dar es que las designaciones que han sido elevadas por el Comité Electoral Provincial sean ratificadas por el mismo órgano a nivel regional, al que ya han sido elevadas.

De este modo, el Comité Electoral del PP de Málaga propone a:

  • Joaquín Villanova candidato en Alhaurín de la Torre
  • Toñi Ledesma candidato en Alhaurín el Grande
  • Manuel Barón candidato en Antequera
  • Juan Antonio Lara candidato en Benalmádena
  • Pedro Pardo candidato en Cártama
  • Francisco Santos candidato en Coín
  • José María García Urbano candidato en Estepona
  • Ana Mula candidata en Fuengirola
  • Ángeles Muñoz candidata en Marbella
  • Ángel Nozal candidato en Mijas
  • José Alberto Armijo candidato en Nerja
  • Francisco Salado candidato en Rincón de la Victoria
  • María de la Paz Fernández candidata en Ronda
  • Margarita del Cid candidata en Torremolinos
  • Jesús Lupiáñez candidato en Vélez-Málaga

El Comité Electoral del PP de Málaga está encabezado por Carolina España en la presidencia y Félix Lozano como secretario. Como vocales participan Juan Rosas, Ramón del Cid, María Nieves Atencia, Gemma del Corral, María del Carmen Martínez y Pedro Bosquet. Del mismo modo, Mercedes Martín representa a Nuevas Generaciones en este órgano provincial del partido.

España ha reivindicado "la gestión como la mejor carta de presentación del Partido Popular en la provincia, con la que aspiramos a afianzarnos en el gobierno de prácticamente todos los municipios mayores de 20.000 habitantes", ha manifestado y ha incidido en que "el trabajo desde los ayuntamientos vendrá a consolidar la acción de gobierno de Juanma Moreno en la Junta de Andalucía para seguir impulsando el avance imparable de Málaga".

"Los ayuntamientos mostrarán a Sánchez la puerta de salida"

La portavoz del PP de Málaga y coordinadora del Comité de Campaña en la capital, Elisa Pérez de Siles, ha destacado este lunes que "la próxima cita electoral de mayo servirá para que los malagueños ratifiquen las políticas del PP tanto a nivel municipal como regional, al tiempo que pondrán coto a los continuos dislates del Gobierno" y ha asegurado que "el resultado electoral en los ayuntamientos mostrarán a Sánchez la puerta de salida el próximo 28M".

Pérez de Siles ha reivindicado "la cercanía y la gestión" como "las grandes bazas de los populares para poner freno a las políticas erráticas del Gobierno" y ha precisado que "nuestro objetivo es seguir en la calle, que los vecinos sientan el proyecto del PP como propio, recogiendo sus aspiraciones y preocupaciones para incorporarlas al programa electoral".

Así, ha subrayado que "venimos de un fin de semana ilusionante, después de que el partido a nivel regional y nacional haya ratificado la candidatura de Paco de la Torre en la capital; encuentros que han supuesto un verdadero chute de energía", ha expresado, apuntando que, "tal y como afirmaba el propio alcalde de Madrid, De la Torre es alcalde de alcaldes".

Por eso, ha proseguido la dirigente popular, "nuestro objetivo en las municipales es consolidar un proyecto de futuro para Málaga, contribuyendo a construir esa Andalucía líder que empieza a despegar gracias a las políticas del Gobierno andaluz de Juanma Moreno", ha manifestado.

Al respecto, ha insistido en que "Málaga y Andalucía son garantes de certidumbre y de estabilidad, lo que genera oportunidades y empleo; toda vez que se alzan como palancas de contención frente a los desvaríos de Sánchez y sus socios".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios