Málaga

El PTA y el Puerto de Málaga suman sus fuerzas para atraer más empresas

La consejera de Economía, Hacienda y Fondos Europeos y presidenta de Málaga TechPark, Carolina España;  junto al presidente de la Autoridad Portuaria de Málaga, Carlos Rubio; en el momento de la firma.

La consejera de Economía, Hacienda y Fondos Europeos y presidenta de Málaga TechPark, Carolina España; junto al presidente de la Autoridad Portuaria de Málaga, Carlos Rubio; en el momento de la firma. / M. H. (Málaga)

El Puerto de Málaga mueve ficha para seguir atrayendo a grandes empresas a su entorno. Y es que, tras sumar a Google, la infraestuctura portuaria sigue con ganas acoger a más inversores en su seno. Una labor que en adelante continuará de la mano del PTA, actor clave en estos menesteres en toda la provincia, tras la firma de un convenio estratégico para el fomento de la innovación y el emprendimiento. 

Esta nueva alianza hará posible que las nuevas empresas que se instalen en el puerto formen parte del directorio del Parque y se puedan beneficiar de su servicio I+D+i, ayudas a la internacionalización o de promoción de inversiones. 

Asimismo, ambas partes se comprometen a trabajar conjuntamente, impulsando la creación de un entorno de interacción entre actividad, industria y empresa, fomentando la transferencia de investigación y la formación en el espacio del parque, y trasladando la actividad empresarial y de innovación desarrollada por el parque al espacio del puerto.

La rúbrica del acuerdo ha recaído en la consejera de Economía, Hacienda y Fondos Europeos y presidenta de Málaga TechPark, Carolina España, y el presidente de la Autoridad Portuaria de Málaga, Carlos Rubio. 

Al respecto, España ha comentado que se trata de "ampliar los espacios PTA para que toda la zona del puerto y los alrededores se convierta en una zona PTA-Puerto", así como que el acuerdo les va a permitir "seguir aunando esfuerzos para ser un polo atractivo a la inversión". 

La consejera, asimismo, se ha referido a ambas instituciones como "dos referentes para la economía andaluza y malagueña", a la par que ha explicado que con este acuerdo "queremos ser más competitivos y más atractivos para seguir creando ese espacio de innovación que ya existe en Málaga". 

Por su parte, Rubio ha afirmado que la ubicación del puerto, en el corazón de la ciudad, lo convierte en un espacio atractivo para empresas, sobre todo tecnológicas". Y ha puesto como ejemplo a la recién llegada Google, la Agencia Digital de Andalucía y la zona de coworking Monday. 

Además, ha expresado su convencimiento de que "el desarrollo del espacio de oficinas de Muelle Heredia reforzará esta tendencia, por lo que este acuerdo fomenta que sea el sector tecnológico el que siga promoviendo estas zonas de trabajo".

Así, el convenio busca seguir explotando las bondades empresariales del puerto, que en los últimos años se está convirtiendo en una parte cada vez más activa, con zonas culturales, de ocio, comerciales y de restauración. Y a la que habrá que sumar también un hotel en el futuro con la torre del puerto. 

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