Málaga

El PTA comienza la construcción del primero de los dos edificios para su ampliación

Obras en la ampliación de Teatinos.

Obras en la ampliación de Teatinos. / Javier Albiñana (Málaga)

La ampliación del parque tecnológico de Málaga (PTA) sigue su curso y se inician las obras de construcción del primero de los edificios de los dos que se van a hacer en esta primera fase ya han comenzado y cuentan con un plazo de ejecución de 16 meses. Ambos están firmados por Ángel Asenjo y fueron adjudicados hace poco más de un año. 

El consejo de administración del parque, presidido por la consejera de Economía y Hacienda, Carolina España, ha abordado este viernes la actividad de la tecnópolis en los últimos meses. Además de la adjudicación de las obras del nuevo edificio, que ejecuta la empresa Guamar SA por 6,6 millones, se ha informado de la visita a la región alemana de Sajonia para establecer colaboraciones entre ambas regiones en el ámbito de la microelectrónica. Para acometer la obra, el PTA ha tenido que hacer una ampliación de capital

Málaga TechPark, como se denomina ahora al conocido anteriormente como Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), cumplió hace unos meses su 30 aniversario, y cuenta con 640 empresas y 25.000 trabajadores. La pretensión del PTA, según su director, Felipe Romera, es llegar a doblar esta cifra de empleados en el corto medio plazo.

Fruto de esa misión, a la que asistieron representantes de la Consejería, del Málaga TechPark, la Universidad de Málaga (UMA) e Innova IRV, Andalucía se ha integrado en la Alianza Europea de Regiones de Semiconductores, una red para el desarrollo de la microelectrónica y los semiconductores o chip.

En la reunión también se ha informado de la visita al parque y a la UMA de la rectora de la Universidad de Filipinas-Manila, Carmencita Padilla, que ha posibilitado la firma de un acuerdo para realizar acciones de promoción académica y empresarial centradas en la digitalización, la creatividad y la sostenibilidad.

El consejo también ha conocido las novedades de la Fundación Instituto Ricardo Valle de Innovación (Innova IRV), como la incorporación del centro tecnológico Eurecat como entidad colaboradora de la fundación.

Se ha tratado además la adhesión de Málaga TechPark a la Alianza Andaluza del Hidrógeno Verde, constituida el 29 de marzo por iniciativa de la Junta, que busca contribuir a descarbonizar la economía andaluza y reforzar la posición de su industria como uno de los pilares de la "Revolución Verde" de Andalucía.

Málaga TechPark ya formaba parte de la Alianza Europea para el Hidrógeno Limpio, que tiene el objetivo de impulsar las tecnologías del hidrógeno y que engloba toda la cadena de valor del hidrógeno renovable y bajo en carbono, desde su producción hasta su transmisión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios