Málaga

Padres de niños con cáncer se movilizan contra el “alarmante” recorte en Oncología del Materno

  • El hospital dice que la plantilla está al 100% y que se renovarán dos contratos

  • Las familias se concentrarán a partir del lunes en las escalinatas del hospital 

Hospital Materno.

Hospital Materno. / J. Albiñana

Los padres de niños con cáncer del Materno han convocado movilizaciones contra el “alarmante” recorte en Oncología Infantil. La asociación que los agrupa –Aspanoma– denuncia que de cuatro médicos se pasa desde este viernes a dos debido a “un contrato temporal finalizado y una baja por maternidad no cubierta”. El hospital lo niega, dice que la plantilla está al 100% y que es “un malentendido”. Pero la asociación asegura que desde hoy “serán dos los médicos disponibles para sacar adelante la planta, las consultas, el hospital de día y la cámara de trasplantes”.

Por ello, han decidido concentrarse en las escalinatas del Materno como forma de protesta a partir del próximo lunes. Ese día y el martes, lo harán a las 11:00. El miércoles, volverán a sentarse allí a las 17:00. “Los padres no nos vamos a quedar de brazos cruzados; la sanidad tiene que ir hacia adelante, no hacia atrás y nuestros niños tienen que estar bien atendidos”, argumentó Marisa Jiménez, miembro de la junta directiva de Aspanoma.

El hospital niega el recorte y dice que se trata de "un malentendido"

La asociación emitió a última hora de la tarde de este jueves un comunicado en el que advierte que emprenderá “todas las acciones necesarias” para que se corrija ese déficit de profesionales y que “la vida de nuestros hijos no se convierta en algo en lo que se pueda recortar”. Jiménez aclaró: “No estamos enfadados con el hospital, pero a quien corresponda le pedimos que lleguen los contratos”.

Por su parte, la dirección del hospital aseguró que la plantilla de oncólogos pediátricos “está al 100%”. Además, el centro sanitario aseguró que “hay dos profesionales contratados que serán renovados automáticamente cuando concluyan sus contratos”. También señaló que la dirección se ponía a disposición de la Asociación de Padres de Niños Oncológicos de Málaga (Aspanoma) “para proporcionarle toda la información que precise y aclarar lo que sin duda es un malentendido”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios