Málaga

Patricia Navarro se perfila como nueva presidenta del PP de Málaga

Patricia Navarro en la sede del Partido Popular.

Patricia Navarro en la sede del Partido Popular. / Javier Albiñana (Málaga)

El PP de Málaga celebrará su congreso el próximo 1 de octubre para designar a la persona que sustituirá a Elías Bendodo en la Presidencia Provincial, un cónclave en el que Patricia Navarro, mano derecha de Bendodo y actual secretaria general, tiene todas las papeletas para salir como nueva líder.

Los populares malagueños llegan a este congreso como consecuencia de la elección de Elías Bendodo como el número tres de la dirección nacional de Alberto Núñez Feijóo. La elección de Patricia Navarro, que es la actual delegada de la Junta en la provincia, se justifica por su cercanía a Bendodo, que tiene este territorio muy en calma y con buenos resultados electorales.

Además, desde que Bendodo fue nombrado en 2019 consejero de Presidencia y portavoz del Gobierno andaluz de Juanma Moreno, Patricia Navarro asumió un mayor peso en la gestión del partido en la provincia, algo que se intensificó en abril después de que Bendodo fuese nombrado coordinador general del PP nacional.

El PP de Málaga celebrará este miércoles una junta directiva provincial donde se convocará el congreso extraordinario que se celebrará en octubre y donde Elías Bendodo no optará a la reelección, tras 14 años como presidente de los 'populares' malagueños tras acceder al cargo en noviembre de 2008.

A la junta directiva provincial, y posterior acto con afiliados, de este miércoles acudirán previsiblemente, entre otros, el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo; el presidente del PP-A y presidente de la Junta, Juanma Moreno, y el presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, según han indicado a Europa Press fuentes 'populares'.

Así, se pondrá en marcha el proceso y los plazos para el relevo de Bendodo, centrado de lleno en su responsabilidad en la dirección nacional del Partido Popular.

Precisamente, en junio de 2022 Elías Bendodo ya señaló que no estaría en el futuro Ejecutivo andaluz, donde había sido consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior y portavoz del Gobierno regional, por su condición de coordinador general del PP, cargo orgánico en el que se centra y que le exige una presencia continuada en Madrid. 

Patricia Navarro

Navarro fue presidenta de Nuevas Generaciones en Andalucía y entre 2011 y 2015 fue senadora, donde ocupó el cargo de portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Popular, fue miembro titular de la Diputación Permanente o vocal en las comisiones de Medio Ambiente, Presupuestos, Comunidades Autónomas o de Control Parlamentario de RTVE. 

En 2015, con las elecciones andaluzas, pasó a ser diputada por el PP en el Parlamento andaluz, en la que fue portavoz de la Comisión de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio y de la Comisión sobre Políticas para la Protección de la Infancia en Andalucía, así como vocal en otra serie de comisiones sobre Hacienda o Empleo.  

En mayo de 2017 fue elegida secretaria general del PP en Málaga. Su lealtad a Bendodo es notoria; de hecho, en una entrevista realizada en 2017 por este diario aseguraba que "la candidatura de Elías Bendodo para la Alcaldía de Málaga es incuestionable". En el partido pensaban, según aseguraba en esa misma entrevista, que Francisco de la Torre daría un paso atrás, pero finalmente no fue así.

Como secretaria general del PP en Málaga ha pilotado mociones de censura como la de Marbella, en la que el PP recuperó la alcaldía en manos de Ángeles Muñoz, o ha lidiado en el conflicto interno en Torremolinos entre Margarita del Cid y Pedro Fernández Montes. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios