Málaga

Plan por valor de 2 millones para subvencionar acciones de rehabilitación en viviendas

El Ayuntamiento de Málaga, a través del Instituto Municipal de la Vivienda (IMV), ha sacado una nueva convocatoria de subvenciones municipales, destinada a particulares y entidades privadas, que contará con un total de dos millones de euros para llevar a cabo actuaciones de rehabilitación y renovación de edificios. El Consistorio estima actuar así sobre unas 1.600 casas en toda la ciudad, entre el centro histórico y las barriadas. Este plan de ayudas contempla dos líneas de actuación, dirigida una de ellas a proyectos específicos en barriadas y otra para el centro histórico. De este modo, se contemplan subvenciones que pueden alcanzar hasta el 40 por ciento o el 50 por ciento -dependiendo de la línea a la que se acoja- del presupuesto total de la actuación de recuperación que se desarrolle.

El concejal de Ordenación del Territorio y Vivienda, Francisco Pomares, señaló ayer en rueda de prensa el esfuerzo del Consistorio en rehabilitación, que "prosigue desarrollando este programa de subvenciones con financiación mediante fondos propios y que tiene como objetivos revitalizar el patrimonio residencial de Málaga y, por ende, mejorar las condiciones de vida de los malagueños".

En la misma línea, Pomares destacó que este programa supone "una importante inyección económica" para el sector de la construcción y de los suministros, así como generación y mantenimiento del empleo. Con esta medida municipal se activa una inversión privada inducida estimada en más de 3,5 millones de euros, lo que supondrá un movimiento económico para renovación de inmuebles en Málaga de más 5,5 millones de euros. Además, el concejal incidió en que "se trata de sumar esfuerzos, entre la implicación ciudadana y la colaboración del Ayuntamiento".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios