Málaga

Policías salvan la vida a una bebé de un mes en Málaga, tras practicarle un masaje cardíaco

  • Un ciudadano requirió la presencia de una patrulla para atender con premura en un domicilio a la hija de unos vecinos, que no respiraba y había tomado una tonalidad morada

El interior de un vehículo de la Policía Nacional en Málaga.

El interior de un vehículo de la Policía Nacional en Málaga. / M. H.

Esta pasada madrugada un hombre salió a la calle en Málaga pidiendo ayuda a una patrulla de la Policía Nacional para que acudieran a la casa de unos vecinos a auxiliar a una bebé de tan solo un mes que no respondía a estímulos. Al llegar a la vivienda, los agentes observaron que la pequeña no respiraba y que había tomado una tonalidad morada. Tras aplicarle varios minutos de masaje cardíaco, los policías lograron salvar la vida a la bebé.

Los hechos tuvieron lugar en el barrio de Pedregalejo, en la capital malagueña, donde los policías nacionales realizaban labores de prevención de la delincuencia. En la casa, junto a la niña, estaban sus padres, que habían contactado con el 061 y trataban de seguir las indicaciones de un técnico al teléfono, pero se hallaban bloqueados por los nervios.

Rápidamente los agentes tomaron las riendas de la situación y comenzaron a practicar maniobras de reanimación sobre la niña siguiendo las pautas del 061.

Después de unos minutos de masaje cardíaco, la bebé emitió un ligero ronquido, comenzó a respirar y recuperar una tonalidad rosada. Finalmente hasta el lugar se trasladó una ambulancia que vino a confirmar la recuperación de la pequeña.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios