Málaga

Quirón abre una nueva ampliación con un hospital de día y una unidad de tráfico

  • Estarán en el edificio principal y han supuesto una inversión que ronda el millón de euros

Hospital Quirónsalud Málaga, en Parque Litoral. Hospital Quirónsalud Málaga, en Parque Litoral.

Hospital Quirónsalud Málaga, en Parque Litoral. / M. H.

Hace sólo 10 años que el Grupo Quirón entró en la provincia y ya tiene cinco centros. La última fase del proceso de expansión es la ampliación de las instalaciones en el edificio principal de Quirónsalud Málaga, en la Avenida Imperio Argentina de Parque Litoral. Allí, en una planta en la que había una guardería, se inaugurará este miércoles un hospital de día médico, un área de Rehabilitación y Fisioterapia con una Unidad de Tráfico, además de nuevas consultas

El centro sanitario suma así alrededor de 1.000 metros cuadrados tras una inversión que ha rondado el millón de euros. A finales del año pasado ya cumplió con otra fase de su proceso de expansión al poner en marcha sus nuevas consultas en el edificio Piscis del mismo barrio, anexo al inmueble principal. Tras acabar esta etapa, inició las obras de la segunda ampliación que ahora han concluido.

Según ha informado hoy Quirónsalud Málaga, la zona que se inaugura este miércoles se destinará a la atención integral de pacientes oncológicos. La parte central la ocupará un hospital de día médico con 11 boxes individuales en el que se concentrará la actividad oncohematológica.

En el espacio que se gana para asistencia –ubicado en el edificio principal, pero que antes tenía uso de guardería– también se ubicarán consultas, una sala para procedimientos quirúrgicos menores y un área de Rehabilitación y Fisioterapia que contará con una unidad para la atención de accidentados de tráfico.

La inauguración de la ampliación tendrá lugar el próximo miércoles a las 13:30

En el hospital de día médico se incorporará además la llamada campaña de los sueños, destinada a celebrar la finalización de tratamientos oncológicos. Será estrenada por dos pacientes que concluyen la quimioterapia. Le acompañarán miembros de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) y Concepción Navarro, impulsora de esta iniciativa en hospitales de todo el país para hacer realidad una idea que su hija Miriam no pudo ver cumplida.

La ampliación será inaugurada el próximo miércoles a las 13:30 por el alcalde, Francisco de la Torre; la delegada territorial de Quirónsalud Andalucía, Pilar Serrano; y el gerente del hospital malagueño, Tomás Urda.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios